14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La banda de falsos policías que operaban en Managua y otros departamentos del país. LA PRENSA/Wilih Narváez

Cae banda de falsos policías

Cinco falsos policías antinarcóticos fueron detenidos el domingo por la Policía Nacional durante operativos realizados en diferentes puntos del país. En los últimos diez días estos sujetos habían ejecutado dos robos en carreteras de Managua.

 

Cinco falsos policías antinarcóticos fueron detenidos el domingo por la Policía Nacional durante operativos realizados en diferentes puntos del país. En los últimos diez días estos sujetos habían ejecutado dos robos en carreteras de Managua.

[doap_box title=”Secuestro de universitario” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]En el año 2009 fue secuestrado el estudiante de la Universidad Americana (UAM), Walter Leonel Mendoza Roa. El comisionado mayor Martín Solórzano aseguró que el principal secuestrador en esa ocasión fue Carlos Enrique Bravo López. En su momento la Policía Nacional informó que el estudiante fue secuestrado cuando iba en la camioneta placas M 086-003, y fue interceptado por un carro blanco del cual se bajaron cinco sujetos con vestimenta similar a la que usa la Policía. Le robaron su camioneta y lo secuestraron. Fueron capturados algunos de ellos y la víctima fue liberada.[/doap_box]

Los detenidos fueron llevados ayer en tres camionetas con agentes encapuchados de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ) al Distrito Seis de Policía, donde fueron presentados en conferencia de prensa por el jefe de esa delegación, el comisionado mayor Martín Solórzano, y el segundo jefe de relaciones públicas de la Policía Nacional, comisionado César Cuadra.

La Policía Nacional relaciona a la agrupación con cinco casos donde están plenamente identificados por sus víctimas.

Carlos Enrique Bravo López, de 50 años, es el supuesto jefe de la banda, quienes según la Policía operaban en compañía de Geovanny Zeledón García (26); Iván Josué Araica (26), alias “El Pelón”; Danilo Ernesto Cano Pastrana (31), y Rolando José Delgadillo Flores (36), alias “El Gato”.

RETENES Y ASALTOS

Solórzano aseguró que esta agrupación, el 13 de septiembre a eso de las 11:20 a.m., ejecutó un robo de 450,000 córdobas, de los semáforos del Dancing, dos cuadras al sur y media cuadra abajo.

En esa ocasión las víctimas fueron los ingenieros Tatiana Mejía Blas y Tomás Wilfredo Espinoza, trabajadores de la empresa EM Construcciones, quienes iban a bordo de la camioneta roja, placas M 206 018, cuando fueron interceptados por un carro blanco donde se bajaron cuatro sujetos, tres de ellos con pistola y otro con escopeta, quienes los despojaron del dinero que acababan de sacar de un banco.

El 23 de este mes, en el kilómetro 19 de la Carretera Panamericana Norte, le robaron a Bismarck López, realizaron un retén policial y lo despojaron de 163,580.89 córdobas y de un cheque de 43,050.70 córdobas.

El 9 julio del presente año, en el departamento de León, robaron 550 quintales de café valorados en 206,250 dólares.

El 26 de junio en la Cuesta Héroes y Mártires asaltaron a dos empleados del programa Usura Cero y se llevaron 18,560 córdobas, y también están involucrados con el robo en el restaurante La Cueva del Buzo, donde se llevaron 218,000 dólares, 15,000 córdobas y 500 euros.

La Policía aseguró que estos sujetos serán procesados por seis delitos: crimen organizado, robo agravado, uso indebido de emblemas y uniformes de la Policía y Ejército de Nicaragua, secuestro extorsivo, uso de armas restringidas y falsificación material.

Banda de falsos policías ejecutaron  mas de cinco robos, fueron acusados de secuestro  y crimen organizado. LA PRENSA/ WILIH NARVAEZ
Banda de falsos policías ejecutaron mas de cinco robos, fueron acusados de secuestro y crimen organizado. LA PRENSA/ WILIH NARVAEZ

Ver en la versión impresa las páginas: 3 A

Nacionales crimen policías archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alto Fatidico
    Hace 10 años

    que pasa si no sale un reten de la policia sandinista, que hacemos sinos hacen un alto, dispararles, acelerar, uno no sabe si son delincuentes comunes o delincuentes con uniforme (ps)pues tendrian de excusa si son delincuentes PS, su mal engendrado ALTO FATIDICO de los 79-80’s donde cientos de persona perdieron su vida o quedaron invali2

  2. 5-Mentarios
    Hace 10 años

    en dos semanas estan libres esos policuacos, son informants de la policia sandinistas y como tienen autoridad como SOPLONES de la PS, hacen lo que quieren, y hablando de todo, donde esta esa tal “cuesta de los heroes y martites” que no conocemos, si se refieren a la CUESTA del PLOMO, alli iban a terminar los ladrones, delincuentes, tira bombas, asalta bancos, durante la administracion de Tacho

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí