14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Samuel Santos, canciller de la República de Nicaragua. LAPRENSA/ARCHIVO

Nicaragua pide una “reforma profunda” de la ONU

El llamamiento fue hecho por el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos López, al participar en la última sesión de la Asamblea General de la ONU.

Nicaragua pidió este martes una “reforma profunda” del sistema de Naciones Unidas con el fin de ampliar el papel de los países en desarrollo.

El llamamiento fue hecho por el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos López, al participar en la última sesión de la Asamblea General de la ONU.

“Ante los retos que enfrentamos se hace cada día más imperativo una reforma profunda de Naciones Unidas y en particular del Consejo de Seguridad”, afirmó el ministro nicaragüense.

Pidió que el consejo, el principal órgano en la toma de decisiones de la ONU, “de acuerdo con las realidades actuales, pueda contar con la voz y los votos de los países en desarrollo en las categorías de miembros permanentes y no permanentes”.

El Consejo de Seguridad está integrado por quince países, de los cuales diez son rotatorios y los otros cinco permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido), y además cuentan con derecho de veto.

La necesidad de reformar este punto del sistema de Naciones Unidas ha sido mencionado por numerosos líderes durante sus intervenciones ante las sesiones de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que comenzaron el pasado miércoles.

En su discurso, el ministro nicaragüense hizo un repaso de la situación que atraviesan algunos países con los que el Gobierno de Managua ha expresado su solidaridad, y entre ellos citó el caso de Cuba.

Pidió el final del “criminal bloqueo económico y financiero” que la isla sufre de parte de Estados Unidos y también denunció que Venezuela sigue “bajo el acoso, injerencia y agresión externa”.

También dijo que su país se considera “parte de la lucha argentina en contra de los fondos buitres” y defendió los principios de la Alianza Bolivariana (ALBA) y del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Política Naciones Unidas Nicaragua ONU archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis
    Hace 10 años

    Que pena que no dijo nada de una reforma del CSE en Nicaragua. Que en este pais se necesita elecciones libres sin ser manipuladas por el mismo CSE que trabaja exclusivamente para la pareja presidencial.

  2. Martin Ometepe
    Hace 10 años

    Es lamentable que el representante de Nicaragua no diga ni una sola palabra sobre el estado de la república (o sea nosotros pobres), caro nos sale pagarle el boleto y viáticos para que de pronto solo salga de padrino de terceros. Hasta dónde y hasta cuándo Señor (me refiero a Dios)!!

  3. Yo opino
    Hace 10 años

    Dios proteja a Nicaragua de las demas locuras y disparates de Capulina el Inconstitucional!

  4. BELISARIO
    Hace 10 años

    Una reforma pofunda y formidable seria haber en el consejo de seguridad de la ONU ; Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua , haaa no solo latinoamerica ; IRAN, COREA DEL NORTE, RUSIA Y CHINA, Las bendiciones las daria diariamente gratis el cura Miguel D escoto, la presidencia y secretaria General estara a cargo de forma democratica por HAMAS, EL ISIS y en algunas ocasiones por un representante del ALQEDA, pero para ser mas participativo ESTADOS UNIDOS, ENGLATERRA, ALEMANIA, CANADA Y OTRAS POTENCIAS IMPERIALES TENDRIAN QUE SUPLIR TODA LA AYUDA ECONOMICA PARA SU SOPORTE ECONOMICO DE LA NUEVA ONU ” Asi seria una igualdad cristiana,socialista y solidaria. AMEN

  5. Raymundo
    Hace 10 años

    Que descaro, “Reforma Profunda”, estoy de acuerdo con Goyito, primero debiera darle a los Poderes del Estado total imparcialidad y no estar sujeta con gente afines de su Gobierno. Ese Poder Electoral, es lo peor de lo que existe en toda Centro America y manda a este pelele de Ortega, para que que use el Foro de la ONU, para hablar en favor de la trasnochada izquierda con sus elementos ya conocidos.

  6. Jose Cuadra
    Hace 10 años

    Yo creo que Santos lo que deberia de pedir es una restructuracion profunda del CSE; a lo mejor ahi lo escuchan … ah!! lo escucharan pero tambien lo enviaria la Chamu de vacaciones a su casa por el resto de sus dias

  7. henrycastrillo
    Hace 10 años

    Al canciller Santos la chamuca le preparo lo que tenia que decir, nada salio de su mente, se dedico lamentablemente a hablar en favor de Cuba, Venezuela entre otros, pero no dijo nada importante sobre su pais Nicaragua, estamos perdidos en la nebulosa sandinista.

    1. Martin Ometepe
      Hace 10 años

      Excelente!!

  8. roberto
    Hace 10 años

    e es unde la ONU, pero el abe que esa palabras son recogidas por los izquierdistas que llegaron a protestar en contra de los gringos y los judios en ese forum, y eso de que pida una re-structuracion de la ONU, es elmismo pisa y corre que se tienen con la OEA, la cual los ALBAS ya parcticamente dominan. A ver un consejo de seguridad de preferencia para es te senor: CUba, Venezuela, CHina, Rusia y Nicaragua, y esta mos hecho s senores

  9. ciudadano
    Hace 10 años

    Que buen canciller, el ruega por otros.

  10. El Conde de Nicoya
    Hace 10 años

    El que debe cambiar de actitud es el gobierno de Ortega, para la muestra:
    Paupérrimo presupuesto destinado a la educación: Que los anteriores gobernantes destinaban poco, ya se sabe que también eran corruptos, no debemos vivir del pasado, es el hoy, para construir un verdadero futuro;
    Salud: que se ha mejorado, eso es relativo, te atienden pero la buena atención hay que pagarla;
    Seguridad: Cada vez hay más droga en las calles, qué irónico, cuando se supone hay más quiebres de expendios…

  11. A.N.L.
    Hace 10 años

    Clase de concha, la de este “Santo “

  12. Hace 10 años

    Sólo el titular me indica las desfachatez que tiene el desgobierno del Delincuente Ortega y sus Secuaces y Cómplices, no me molesto en leer las imbecilidades que habrá dicho ese borrego, es de suponer que tratan de mostrarse como un gobierno de izquierda que todo lo que dicen es contrario a lo que realizan, hablan de amor y siembran odio, hablan de libertad y reprimen, hablan de democracia y son autoritarios, hablan de elecciones libre y realizan fraudes para perpetuarse en el poder, pero sobre todo pretende mostrarse como un gobierno legitimo pero son todo lo contrario, son limosneros con garrote, lo peor es que la ONU no alza la voz de los demócratas y se dejan manosear por los HP de izquierda que son la mierda del mundo, ninguno de ellos tiene valores morales para señalar a otro, porque sus robos y abusos indican la calaña que son.

  13. CENTRACCIO
    Hace 10 años

    Ortega, es de eso que: TIRAN LA PIERA Y ESCONDEN LA MANO! Lo digo porque esta supuestamente instando a los demas paises a UNIERSE para erradicar la pobreza, pero por el otro lado Ortega, estira su mano PARA LLEVARSE MILES DE DOLARES COMO “SALRIO”! Y para colmo para mantener a sus fieles serviles y para rematar Ortega, les da REGALIAS EN DOLARES COMO “SALARIO” A SUS “FUNCIONRIOS”. Todo con el fin de tenerlos a todos ellos de su lado, para que sigan manipulando al pueblo. QUE CARA DURA LA DE ORTEGA Y SUS TITERE SAMUEL SANTOS!!!

  14. CICIERON
    Hace 10 años

    Este “gobierno” ORTEGUITA, es tan CINICO y DESCARADO,… pide en la ONU que todos los paises se UNAN a combatir la pobreza, pero el “gobierno” de Ortega, NO SE UNE! Porque si se uniera para erradicar la pobreza ORTEGA, no se recetara el jugoso “SALARIO” que el mimso se receto y asi mismo NO DIERA REGALIAS DE DINERO EN SALARIO A SUS “FUNCIONARIOS”.
    QEU VERGUENZA… me hubiera gustado estar ahi, y decirle al titere de Ortega, Samuel Santos, que EL Y ORTEGA, ESTAN DEJANDO AL PUEBLO EN LA POBREZA

  15. Goyito
    Hace 10 años

    Candil de la Calle, Oscuridad de tu Casa. La Olla le pide al Comal, que no la embarre de Cenizas y Contil. Que descarados que son estos sandias, pidiendo algo que ellos no hacen en su patria, ahora como lo pidio Nicaragua, inmediatamente la ONU hara las reformas, le daran billetes a Cuba (Credito/Prestamos/Embargo), no borbandearan a los EI or Yihaidistas/Talibanes Terroristas, que son amigos del alma de Fidel, Ortega, Maduro, Correa, Kisner, Chevo Morales, etc., pobres delincuentes, como odian a la humanidad

  16. Fermin
    Hace 10 años

    Jajaja seguro les van a hacer caso. Para empezar, el que debio asistir a la asamblea es el inconstitucional presidente y no un subordinado. Luego, lamentablemente NADIE le presta atencion a Nicaragua debido a las estupidecez del trompudo presidente y sus alianzas cuestionables.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí