14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roger Arteaga, presidente de Hagamos Democracia. LA PRENSA/Douglas López

“En construcción de un Plan de Nación”

Organismos de la sociedad civil y partidos políticos han elaborado un "primer borrado de consensos" que detallan "soluciones a los grandes desafíos de Nicaragua", según la organización moderadora, Hagamos Democracia.

Organismos de la sociedad civil y partidos políticos han elaborado un “primer borrado de consensos” que detallan “soluciones a los grandes desafíos de Nicaragua”, según la organización moderadora, Hagamos Democracia.
 
“Esto es como el ejemplo de Israel, que cambian presidentes y ministros, pero el plan que ellos tienen nadie lo cambia”, dijo el presidente de Hagamos Democracia, Roger Arteaga.
 
Asimismo, aseguró que la propuesta no se trata de un “plan electorero”, sino de opiniones en común sobre aspectos que deberían ser prioridad por cualquier gobierno y que contemplen los ejes: institucional, económico y social para el desarrollo de Nicaragua.

Algunos las solicitudes abarcan: eliminar las reformas a la constitución, la reelección de cargos, los gabinetes de familia; además proponer una nueva ley electoral y hacer una asamblea constituyente, iniciativas que fueron aplaudida por los asistentes.

La presentación se elaboró por tres comisiones conformadas por miembros de:
  • Partido Acción Ciudadana
  • Partido Conservador
  • Unidad Demócrata Cristiana
  • Movimiento Liberal Ramiro Sacasa
  • Hagamos Democracia
  • Movimiento por Nicaragua
  • 3 Revoluciones
  • Grupo de Reflexión 
  • Participación Ciudadana

Política Hagamos Democracia Nicaragua plan de nación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Mantica Lecairie, Miami
    Hace 10 años

    No me hagan reir, este senor Arteaga es peon de Montealegre y la prueba esta que solo momias habian ayer en el tal plan de nacion que no es mas que un plan exclusionista, anticuado y que esta promovido por el Raton Montealegre. Imaginenese, estaban Fabio Gadea, los del MRS enrique Saenz y Tinoco, el senor Hassan que fue chupa hueso, el desprestigiado de Alfredo Cecar, el exdiputado Jarquin Anaya que si siguiera de diputado no estaria alli de buscon, etc, etc,… sean serios y no enganen al pueblo. Todo el tiempo las mismas caras, por favor!!

  2. El Liberal
    Hace 10 años

    Mientras los verdaderos PLI no esten alli, los de Ciudad Jardin Godoy, Berrios y Tobie, eso no camina porque ya se comprtobo que Montealegre no sirve y sospecho que Arteaga es peon de Montealegre. Que lastima. Que verguenza.

  3. Marco antonio Delgadillo
    Hace 10 años

    Es un buen comienzo, hay que apoyar este movimiento . El pueblo de Nicaragua debe de integrarse para fortalecerlos, dejar a un lado a los pactictas y vende patrias. Todos juntos podremos sacar al dictador y violador de Daniel Ortega y luego enjuiciarlo y recuperar para Nicaragua todo el dinero que se ha robado. Dios bendiga a todos aquellos que realmente quieren a NIcaragua y que estan dispuestos a luchar hasta la muerte para que Nicaragua vuelva a ser LA REPUBLICA DE PEDRO JOAQUIN CHAMORRO CARDENAL!!!!!!

  4. conciencia
    Hace 10 años

    Puedo agregar a las solicitudes el completo respeto y obediencia a la Constitución política de Nicaragua, los artículos que consolidan la Democracia, la libre expresión y la NO reelección de los cargos públicos.

  5. TODO TIEMPO FUTURO FUE MEJOR
    Hace 10 años

    Esten atentos porque cualquier movimiento disidente que tome fuerza sera perseguido, infiltrado, … Haran todo lo que sea posible, con tal de evitar el retorno de “la derecha”, decia alguien por ahi.

    Las opciones clasicas del PLI y PLC estan obligadas a unirse a nueva UNO.
    Sus caudillos estan en declive y la gente no despertara hasta no ver nuevas caras.
    VAMOS NICARAGUA !!!!!!!!!

  6. Hace 10 años

    Hay mas Casiques que Indios, todos quieren la mejor de las tajadas, espor estas y otras cosas que el Comandante Daniel Estara en el Poder hasta que el y su familia quiera.- Cuando seria mejor la disolucion de estas pequeñas agrupaciones doar un solo nombre al pueblo, que pese su reputacion.- El nombre que caeria bien es: ! Unidad del Pueblo y para el Pueblo¡ UPIP; Candidatos que se conocen como probosde verdad: Excomisionado Alejandro Emilio Betanco Moncada, Roger Artiaga, hombres que an dejado huellas de su trabajo y honrrades, y capases para manejar los destinos de este pais.

  7. Juan Camaleon
    Hace 10 años

    Este grupo de reflexión con algo de participación ciudadana que ya han visto 3 revolucionets pasar proponen un movimiento por nicaragua para que hagamos democracia que incluye dos partidos sin acción ciudadana que se dicen ser conservador y demócrata cirstiano y que siguen esperanzados que Ramiro Sacasa levante otro movimiento liberal.

    Bueno creo que incluí a todos los listados aquí.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí