14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diversos sectores de la sociedad civil y de la oposición han elaborado un Plan de Nación para mejorar la situación de la democracia en el país. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Plan para un país mejor”

Hoy será el lanzamiento oficial del Plan de Nación que promueve Hagamos Democracia junto con sectores políticos y sociales del país, el cual tiene como objetivo el fortalecimiento de la democracia y la unidad opositora.

 

Hoy será el lanzamiento oficial del Plan de Nación que promueve Hagamos Democracia junto con sectores políticos y sociales del país, el cual tiene como objetivo el fortalecimiento de la democracia y la unidad opositora.

[doap_box title=”Un “borrador”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Ana Margarita Vigil, presidenta del Movimiento Renovador Sandinista, indicó que el Plan de Nación ha surgido de la necesidad de la “construcción de consensos básicos sobre el país que se quiere”. Según Vigil, el documento es “un borrador que se ha trabajado a nivel de mesas técnicas y que ahora tiene que también seguir un proceso de validación desde las distintas organizaciones, ciudadanos y a nivel territorial”.[/doap_box]

Carlos Noguera, coordinador de Unidad por la República, una de las agrupaciones que participa en la elaboración del Plan de Nación, expresó que uno de los grandes objetivos del plan es terminar con el caudillismo tradicional “que siempre ha afectado a Nicaragua”.

“El objetivo con este plan es que se fortalezca la democracia institucional a través de consultas con la ciudadanía, porque no queremos que la unidad sea vista como un plan electorero; definitivamente queremos una mejor Nicaragua”, aseguró Carlos Noguera.

Por su parte, José Pallais, también de Unidad por la República, expresó que el Plan de Nación es una iniciativa “donde todos podemos caber teniendo como principios los valores democráticos”.

Pallais expresó que el consenso “y sobre todo querer una mejor Nicaragua debe ser un verdadero Plan de Nación que destierre los vicios de los políticos caudillos que dañan a nuestra nación”.

Ver en la versión impresa las páginas: 7 A

Política Hagamos Democracia plan de nación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. henrycastrillo
    Hace 10 años

    Es mas grande la manta que dice “hagamos democracia” que la cantidad de ciudaddanos, de esta manera sin apoyo popular no logrararn nada, salgan a la calle, el pueblo unido jamas sera vencido, los dirigentes tienen que acompanar al pueblo no deben tener miedo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí