14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con la alcaldesa “pendiendo de un hilo” en su cargo, el municipio de La Libertad, en Chontales, se sumaría a otros donde el FSLN “quita y pone”, como en Nagarote, donde el alcalde sigue desaparecido y en La Conquista, donde el alcalde decidió

Incertidumbre en La Libertad

Una auditoría practicada por el Instituto de Fomento Municipal (Inifom), que arrojó supuestas irregularidades en el procedimiento de licitación de un proyecto de carretera, algunos movimientos en la Alcaldía de La Libertad, Chontales, y la salida de vacaciones de la alcaldesa Damarys López Mata son hechos que han generado fuertes rumores sobre su destitución, la cual estaría siendo fraguada en las estructuras internas del partido sandinista.

 

Una auditoría practicada por el Instituto de Fomento Municipal (Inifom), que arrojó supuestas irregularidades en el procedimiento de licitación de un proyecto de carretera, algunos movimientos en la Alcaldía de La Libertad, Chontales, y la salida de vacaciones de la alcaldesa Damarys López Mata son hechos que han generado fuertes rumores sobre su destitución, la cual estaría siendo fraguada en las estructuras internas del partido sandinista.

[doap_box title=”Los casos de Nagarote y La Conquista” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]En Nagarote, León, el alcalde Juan Gabriel Hernández está ausente de su cargo desde abril de este año, tiempo desde el cual supuestamente está de subsidio, pero de manera extraoficial se dice que está apartado del cargo por órdenes del Frente Sandinista (FSLN). El propio Hernández declaró a LA PRENSA que “por un problema serio en el hígado” se mantiene alejado de la comuna. Mientras que en La Conquista, Carazo, hace apenas veinte días el alcalde Ramón Enrique López decidió renunciar debido a que “ya no aguantaba las fricciones con el partido (FSLN)”. “Quiero irme a la casa, por amor al pueblo estuve aquí, pero ya no más, esto lo estoy haciendo voluntariamente, no es por presión en el partido”, dijo López a LA PRENSA.[/doap_box]

“Estoy de vacaciones, no sé nada, ni se me ha dicho nada, entiendo que después de 15 días regreso a asumir mis funciones”, sostuvo Damarys López y al preguntarle sobre irregularidades dijo: “Cuando esté allá vamos a revisar, pero todo está bien, allí están ejecutados los proyectos”.

La alcaldesa salió de vacaciones el 25 pasado por un período de 15 días y al asumir la comuna en funciones el vicealcalde Darwin Kauffman fueron mandados de vacaciones la asistente María Isabel Martínez y el conductor Walter Urbina.

Mientras el pasado viernes se produjo la renuncia del asesor legal, el abogado Donald Téllez.

Aunque las labores en la comuna liberteña continúan de manera normal, existe incertidumbre entre los trabajadores, indicó la secretaria del Concejo Municipal, Zenelia Ocón, quien aseguró que no cuenta con notificación alguna sobre vacaciones de la alcaldesa; no obstante conoce que entregó carta al vicealcalde, siguiendo orientaciones de Inifom.

“Aquí todo está normal, pero se comenta mucho sobre su destitución y eso no debe ser así, ella (alcaldesa) es una mujer de progreso que ha trabajado sin descanso”, manifestó brevemente Ocón.

La Bancada Democrática, integrada por siete concejales del PLI y PLC, harían llegar una carta pidiendo explicaciones sobre los acontecimientos internos en la Alcaldía. La concejal propietaria del PLI, Isella Balladares, expresó que presentarían “un escrito porque desconocemos lo que está pasando solo por decires de la gente. Vamos a hacer prevalecer la Ley 40 (de municipios), por el respeto a nuestro derecho de ser tomados en cuenta, no vamos a ser monigotes, ni payasos del Frente Sandinista”.

“No sé si las órdenes vienen desde arriba, pero nosotros tenemos voz y voto, lo que pasa es que las comisiones económicas y de gobernabilidad se las recetaron los sandinistas”, apuntó Balladares.

Política Damarys López Mata Inifom La Libertad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Libertad
    Hace 10 años

    me pregunto porque el FSLN se roba elecciones. municipales si luego dice que sus alcaldes son corruptos. le roban el voto a su propia gente. y no he escuchado noticias sobre el financieros sera que la alcaldesa hizo todo a escondidas. Esta muy claro El Frente no tiene criterio se hace daño asi mismo u a su gente. Pobre la Damarys pobre los libertenos si un Alcalde es asi como sera el resto de.funcionario de ese pueblo.

  2. ACERO
    Hace 10 años

    yo opino que esto es todo un montaje el vice alcalde se llena la boca para decir que el renuncio a la mina de ganar 52 mil cordobas para irce a su cargo a ganar 15 mil pesos obviooo que con lo araña que es primero hiso calculos que ganaria mas como vice que como minero hay otras entraditas lo que conocemos como negocios sucios que hacen todos los politicos si no no fueran tan deseados esos puesto. es bonito apuntar los herrores de los demas y disfrazarnos de santos esa cancion ya es muy sonada es mas bonito trabajar cerruchando pisos como mogigatos sin dar la cara y andar aciendo que el rio se ensucie por que en rio revuelto ganancia de pezkadores y ya muyyy bonitos quedan como heroes comolos buenos cuando son ellos la cupula que crea estos alborotos ensuciando el nombre de gente inocente para obtener poder

  3. ACERO
    Hace 10 años

    yo opino

  4. Gente liberteña
    Hace 10 años

    Como en toda alcaldía siempre hay y abran problemas por robo etc pero no es montado por los mismo grupos que nunca hacen nada… Los liberales no pueden hablar de cuentas si bien estuvieron muchos años gobernando esta alcaldía sin hacer nada ni dar cuentas al pueblo… Ahora son las cenicienta del cuento… Eso ya ni su propia gente se los cree… Buena alcaldesa…. Gente envidiosa a su alrededor.. En la misma alcaldía… Pli plc…

  5. Hace 10 años

    lo peor del caso es que no hay uno para reponer a otro TODO ESE GOBIERNO ES UN ATAJO DE LACRAS Y LADRONES a donde estaran que no tienen ni para pagar las planillas

  6. Hace 10 años

    solo la cuchara sabe el fondo de la hoya, es lamentable y ya se había tardado esta situación les ACLARO NO ES LA SECRETERIA DEL FRENTE LA QUE ESTA HACIENDO ESTA ACCIÓN pues los sapos esos estan coludidos en semejantes desfalcos que hay, EN REALIDAD EN UNA AUDITORIA BABOSA DE LAS QUE HACE INIFOM se dieron cuentan de la mala ejecución del presupuesto de 17 millones de córdobas que se esfumaron, sin meter los malos procedimientos encontrados en las licitaciones los concejales apoyan a la alcaldesa, porque DONDE ESTABAN ESOS DEGENERADOS CUANDO SE PERDIÓ TANTO DINERO

  7. No crean todo
    Hace 10 años

    esto es una payasada yo e visto cambios y muchos desde el gobierno de la alcaldesa un minimo ejemplo es muchas vivienda para el pueblo de la libertad secundarias en el campo con ingles y todo la mejor casa materna de Nicaragua con comida y todo y por sus gestiones y por la forma de ser de la alcaldesa q es una persona de buen corazón de tan solo ser 25 viviendas las aprobadas pasaron a ser 75 muchoooooos caminos que son obras buenas para el municipio nunca e visto a personas tan desentes como yefran lopez trabajando en adquisiciones el compañero responsable de proyectos son gente humilde que solo están siendo afectadas por especulaciones de terceros que son envidiosos degen a trabajar bien a las personas nada tiene que ver la vida personal aunq sean autoridades son humanos maldita maña de juzgar a las personas si uno hace con su vida lo que mejor le plazca la vida social de uno y el trabajo q se hace x el partido son cosas muyyy apartes esta bueno q investiguen y se darán con la piedra en los dientes por que las cosas hablan x si solas o no??? q yo sepa la alcaldesa cuenta con mucho apoyo el municipio que la respalda como alcaldesa por todas los proyectos ejecutados.como ningunnnnnnn alcalde anterior lo hiso la libertad ahora esta en su mejor momento y quieren empañar sus gestiones alcaldesa tu pueblo te respalda

  8. FSLN TRAMPOSO
    Hace 10 años

    El fsln es una cueva de vampiros donde la oscuridad es permanente, entonces cuando ven un diminuto haz de luz, huyen de miedo estos mamíferos chupa sangre. Nada bueno saldrá donde el 99% de servidores públicos no tienen criterio ni pensamiento propio. Zapato de amigo orteguista, la suela quebrada y el hilo podrido. Ese es el progreso que ofrecen estos idiotas danielistas, el robo y más robo.

    1. Hace 10 años

      dejame decirte que hay un atajo de ladrones, pero tambien hay personas que han buscado el bienestar de los necesitados no todos claro en todo gobierno hay un grupo de vivebien y son esos indios que reparten la chicha que se creen dueño de la milpa

  9. Gilberto Lindo
    Hace 10 años

    Una mas del taller cajina. El INFOM haciendo Auditorias, esa si que es nueva, pues habrá de suplantar a la institución que tiene esa facultad y ademas ordena que hacer a las Autoridades Locales Autónomas?, es claro pues que aquí los funcionarios públicos hacen lo que les parece, no están subordinados a la Ley.

  10. Francisco Amaya
    Hace 10 años

    Así van a ir corriendo a todos poco a poco, hasta que al final solo quede la PAREJITA….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí