14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tribal y animal print

El mundo de la decoración es tan variado como divertido. La creatividad y la imaginación encuentran en este arte el sitio ideal para materializarse.

El mundo de la decoración es tan variado como divertido. La creatividad y la imaginación encuentran en este arte el sitio ideal para materializarse.

Uno de los estilos para decorar una habitación es el animal print, el cual tiene como objetivo darle vida a los espacios.

Este tipo de decoración es perfecto para los amantes de la naturaleza que les encanta fusionar los espacios físicos con elementos en colores vivos.

Y si una de tus preocupaciones más frecuente es cómo equilibrar para no sobrecargar y qué elementos utilizar, el arquitecto y asesor de interiores Oscar Mayorga recomienda utilizarlo en elementos como cortinas, almohadas y sillones, ya que es más fácil jugar con ellos que con una pared entera o con los muebles.

“Los estampados de animal print en las sillas o fundas de sillones incorporan mucho estilo, por eso se recomiendan”, asegura Mayorga.

Estilo tribal

Si no deseas lo animal print y te inclinas más por el juego de colores y estilos más vivos, el estilo tribal es el más indicado.

Decora con alfombras, cojines, manteles y mantas que perfectamente pueden ser las estrellas de la decoración.

Para el asesor de interiores, los colores que predominan en este estilo son los cálidos como el naranja, amarillo, marrón y los diseños que son patrones de líneas, círculos y otras formas que se repiten en el trazo de diferentes maneras.

Estos se recomiendan utilizar en un ambiente neutro, con colores como beige o crema para no sobrecargar y no se pierda la línea de afinidad.

El estilo se puede aplicar tanto en la sala como en el dormitorio, aportando color a lugares normalmente sobrios.

¿Reservada o atrevida?

Si elegir un estilo se torna un caos, sigue nuestras siguientes recomendaciones para que logres convertir tu entorno en un lugar lleno de vida:

*Si eres una persona reservada que te gusta la decoración sobria y minimalista, los estampados animal print pueden ser de gran ayuda a la hora de decorar, en especial el tipo cebra. Lo puedes combinar con blanco, negro, gris y tu entorno se volverá elegante.

*Si te gusta la naturaleza juega con el animal print en tonos verdes, marrones y colores arenosos e incluye un juego de sillones de cuero para crear un ambiente de safari que te podría agradar.

*Si eres una persona más atrevida que quiere jugar con diferentes estampados tribales, se recomienda experimentar con elementos de decoración sencillos como adornos o cojines, ya que de esta manera no harás que tu espacio se vea sobrecargado.

*En ambientes como baños y dormitorios, puedes combinar distintos estampados más acordes a tu estilo y personalidad.

Ver en la versión impresa las paginas: 9

Nosotras decoración hogar Tribal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí