14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cómics de aventura

John, Isaac y Lance son los protagonistas de La Gran Ova : La saga de los Héroes egoístas , historieta donde los héroes hacen lo imposible para obtener “La Gran Ova”, un artefacto que tiene el poder de traer la paz al mundo y la felicidad a los que la buscan.

John, Isaac y Lance son los protagonistas de La Gran Ova : La saga de los Héroes egoístas , historieta donde los héroes hacen lo imposible para obtener “La Gran Ova”, un artefacto que tiene el poder de traer la paz al mundo y la felicidad a los que la buscan.

[doap_box title=”Debate” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Además de la presentación de estos cinco tomos de La Gran Ova: Saga de los héroes egoístas; habrá un panel para discutir el futuro de los cómics en Nicaragua. En la mesa del foro estarán la guionista Adriana Ortega, en representación de Ineffabilis Comics & Books; los ilustradores Bismarck Rodríguez, Flory Luz Martínez, Roberto Carlos Meneses, y el creador de historietas Francisco Paco Lezama. Para el ilustrador Roberto Carlos Meneses, esta saga de Paco Lezama viene a marcar sus huellas relevantes como una manga que se ha sostenido en los últimos cinco años.[/doap_box][doap_box title=”Tome nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La Gran Ova: La saga de los héroes egoístas, en sus cinco volúmenes, será presentada este próximo viernes 3 de octubre a las 6:30 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra.[/doap_box]

Sobre el guion dirigido a niños y jóvenes de hasta 15 años, el joven escritor Paco Lezama Miranda ha logrado hilar diversas historias de entretenimiento en cinco tomos ilustrados con dibujos de mangas.

En la ilustración le han acompañado los diseñadores creativos, Roberto Carlos Meneses y Flory Luz Martínez.

A los 13 años, dice, comenzó a experimentar con mangas como Fullmetal Alchemist; y en estos últimos cinco años se propuso trabajar su propia historieta y buscar a los dibujantes para sus respectivas ilustraciones.

SUS HISTORIAS

En su aventura los tres héroes, John, Isaac y Lance, se lanzan a la búsqueda de la Gran Ova; esta es rota por los villanos, su resultado es separar los cinco continentes.

Los héroes posteriormente se unen a una pirata, Alice, viaja a La casa de la locura de un villano ; en otros episodios se encuentran a un científico loco; y así van de aventura en aventura en busca de la “utopía posible”.

En ella John persigue la paz, Isaac busca restaurar el bien y el mal, y Lance, resucitar a su padre.

Para el próximo tomo, que piensa publicar en abril del 2015, los héroes se encuentran en La base de los cazadores “a lo Interpol”, las cosas comienzan a salir mal, la unión del grupo se resquebraja, explicó Lezama Miranda que serán los nuevos hilos de la manga.

“Esta historieta será más impactante que las otras anteriores; pasarán muchas cosas; habrán nuevos personajes, y un gran escape…”, adelantó Lezama Miranda, aquí el guion buscará atrapar a más lectores de historietas ilustradas.

Los libros se encuentran en las librerías de Hispamer, Centro de Escritores de Nicaragua, y librería Rigoberto López Pérez, en el Centro Comercial Managua.

Ver en la versión impresa las páginas: 6 B

Cultura comics La Gran Ova archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí