14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La defensa de Héctor Alexander Herrera Alemán argumenta que este nada tiene que ver en el crimen del cambista. LA PRENSA/R.MORA

A juicio por matar a cambista

Para el 12 de enero próximo fue programado el juicio para Héctor Alexander Herrera Alemán, de 27 años, acusado por el asesinato del cambista esteliano Joel Zeas Rayo.

 

Para el 12 de enero próximo fue programado el juicio para Héctor Alexander Herrera Alemán, de 27 años, acusado por el asesinato del cambista esteliano Joel Zeas Rayo.

Herrera es el único detenido por el asesinato y robo agravado en perjuicio del cambista. A solicitud de la Fiscalía, la juez Alma Pino Irías determinó que dicho proceso mantendrá la tramitación compleja y la parte acusadora puede aportar nuevas pruebas en contra de los acusados Edgar Enoc Vásquez Toruño, originario de Estelí; Allan Fernando Monge Urella, costarricense, y Héctor Alexander Herrera Alemán, de Managua.

Según la acusación, el grupo delincuencial “Pura Vida” operaba desde agosto de 2013 en países como Costa Rica, Panamá y Colombia, en donde al igual que en Nicaragua habrían cometido millonarios robos con intimidación y con fuerza.

La acusación ubica a Herrera como el cabecilla de dicha organización, misma que en Nicaragua habría cometido una serie de robos.

Entre los medios de prueba el Ministerio Publico señala un vídeo del 17 de julio, en el que presuntamente se observa a Herrera ingresar a un banco, previo a la entrada de Joel Zeas Rayo en compañía de un ciudadano, a quien ese día cambió cincuenta mil dólares.

El abogado Manuel Aguirre alegó que de las 24 páginas de la acusación, solo en cinco se vincula a su defendido, argumentando que los testigos en ningún momento ubican a Herrera en el lugar del crimen.

Ver en la versión impresa las páginas: 8 A

Departamentales asesinato Estelí Joel Zeas Rayo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí