14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Luis Rodríguez decidió compartir con su público el secreto de su enfermedad, en el libro “El Puma y yo”, que lanzó en septiembre. LA PRENSA/AGENCIAS

¡Sigue rugiendo!

Lo que más ha disfrutado José Luis Rodríguez de su carrera es la posibilidad de ofrecerle alegría, cariño, esperanza y optimismo al público.

Lo que más ha disfrutado José Luis Rodríguez de su carrera es la posibilidad de ofrecerle alegría, cariño, esperanza y optimismo al público.

En su mente no concibe la idea de que un artista comparta un dolor o un sufrimiento con sus fanáticos.

“El artista es artista y punto… Puede transmitir muchísimas cosas, menos sufrimientos, congojas, tristezas. No. Uno es un resorte propulsor que impulsa energía positiva, totalmente”, aseguró Rodríguez, más conocido como “El Puma”, en una reciente entrevista con The Associated Press en su casa de Miami Beach.

PROBLEMA PULMONAR

Esa es la razón que explica por qué durante siete años se mantuvo callado: tiene fibromatosis pulmonar, una enfermedad incurable que disminuye la capacidad respiratoria.

“Por eso esa cosa de que no quiero que me vean enfermo, me estoy mejorando, cada día más. Cuando me piensen, que no me piensen enfermo, que me piensen como Superman, o como el Capitán América”, reveló el cantante.

La vida de “El Puma” cambió radicalmente en el 2007, cuando recibió el diagnóstico, pero casi nadie se dio cuenta. Dejó de ofrecer conciertos en ciudades altas como México, Bogotá o La Paz, y viaja en avión y hace ejercicio físico con un tubo de oxígeno.

“Me cambió la vida porque tuve que buscar otra forma de respirar, otra forma de cantar, buscar sin que la gente se diera cuenta de lo que me estaba pasando”, reveló Rodríguez.

Ver en la versión impresa las páginas: 1 B

Espectáculo El Puma José Luis Rodríguez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí