14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezuela ganó el Panamericano Juvenil del 2010 aquí, con Franklin Barreto (centro) como el Más Valioso. LA PRENSA/ ARCHIVO

Cuna de talentos

Por segunda vez en los últimos cinco años, Nicaragua es sede de un Torneo Panamericano de beisbol de niños de 13 y 14 años.

Por segunda vez en los últimos cinco años, Nicaragua es sede de un Torneo Panamericano de beisbol de niños de 13 y 14 años.

En el 2010 Venezuela arrasó en este torneo con un impresionante equipo que le ganó la final a los Estados Unidos y del cual solamente cinco de sus miembros no han alcanzado una firma en el beisbol profesional. En cambio, varios de ellos recibieron enormes bonos, incluyendo Franklin Barreto y Luis Torrens, quienes fueron firmados por cifras millonarias por los Azulejos y los Yanquis, respectivamente.

Barreto fue el Jugador Más Valioso del torneo aquí y cuatro años más tarde es uno de los principales prospectos de Toronto, jugando este año en Clase A corta con un promedio de bateo de .311, más seis jonrones, 29 robos de bases, 65 carreras anotadas y 61 remolques. A pesar de su baja estatura (5’9) es visto como un José Altuve en potencia.

En ese equipo venezolano vino el zurdo Dedgar Jiménez, quien llamaba la atención por su tamaño y peso, además de ganar la triple corona de picheo.

[doap_box title=”COSECHAPINOLERA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

2 nicas han firmado al beisbol profesional del equipo juvenil del 2010, que participó en el Panamericano de Managua: Jesús López, con Oakland, y Leonardo Crawford, con los Dodgers. [/doap_box]

Jiménez, ahora de 6’3 de estatura y 240 libras de peso, lanza para Boston en la categoría de novatos.

Este año los venezolanos han traído otro elenco con estirpe de campeón y con el tiempo nos daremos cuenta de cuántos de ellos se convierten en profesionales y eventualmente en bigleaguers.

URÍAS VINO CON MÉXICO

Por otro lado, en el equipo juvenil de México en el 2010 vino el tirador zurdo y primera base Julio Urías, quien es visto como una joya en la organización de los Dodgers y usualmente recibe comparaciones con Fernando Valenzuela.

Antes de cumplir 18 años de edad en agosto tiró en el Juego de las Futuras Estrellas en julio y se convirtió en el prospecto más joven en participar en este desafío, que pone en escena a los principales prospectos del mundo. También lanzó en el Spring Training de las Grandes Ligas y este año quemó la Liga en Clase A fuerte.

“Estoy preparado para todo. Este año hubiera querido subir a las Grandes Ligas, pero sé que esto lleva un proceso. Ojalá el próximo año logre conseguir esta meta”, declaró recientemente Urías a un diario mexicano.

Los estadounidenses también trajeron un fuerte equipo, cuyos jugadores actualmente están en el beisbol colegial y universitario, próximos a saltar a la pelota profesional.

El mexicano Julio Urías, de solo 18 años,  vino a jugar al Panamericano del 2010 y ahora está cerca de las Grandes Ligas con los Dodgers. LA PRENSA/ ARCHIVO
El mexicano Julio Urías, de solo 18 años, vino a jugar al Panamericano del 2010 y ahora está cerca de las Grandes Ligas con los Dodgers. LA PRENSA/ ARCHIVO

Ver en la versión impresa las páginas: 11 B

Deportes Beisbol Futuras Estrellas Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí