14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Forjando el cambio

Aún falta mucho por hacer, pero se está trabajando en el futuro del beisbol nacional.

Aún falta mucho por hacer, pero se está trabajando en el futuro del beisbol nacional.

Hablo de esfuerzos modestos y todavía sin ser soportados mediante un plan que transforme de manera profunda y sostenida la práctica del beisbol en el país.

Sin embargo cualquier interés que se le ponga al beisbol infantil y juvenil, tras el abandono permanente en que ha estado sumergido, tiene que ser significativo.

El futuro, como cualquier edificación, no comienza a construirse por el techo y de eso está claro Nemesio Porras, quien lidera los esfuerzos para estos cambios.

Sin más pretensiones que las de ser útil, el exjugador del Bóer ha concentrado sus esfuerzos en los niños y jóvenes, el punto de partida para la transformación.

El beisbol nacional nunca ha estado en la aristocracia mundial y jamás ha sido potencia y una de las razones de eso ha sido la falta de interés por sus bases.

Y aunque falta mucho por hacer, como enviar a capacitar entrenadores, fortalecer contactos con las Ligas Mayores y con sus equipos, ya se ven algunos frutos.

Uno de ellos es la medalla de oro ganada por los niños en México. Los chavalos nos dieron una lección: dejemos de quejarnos, de sentir lástima y luchemos por ganar.

Jamás se había ganado un oro en un torneo oficial. Y los niños lo consiguieron. Ahora los más grandecitos tienen su propio reto en Managua y pelearán hasta el final.

Ahora, eso no cambiará el beisbol, pero ayuda mucho. Es trabajando con las bases que se logrará la verdadera transformación y Nemesio lo ha entendido muy bien.

Que el Gobierno se encargue del Pomares, que sirve para entretener, y Nemesio de los niños, lo que sí impactará en un futuro.

Ver en la versión impresa las páginas: 11 B

Deportes Beisbol Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí