14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo Priza participa en distintas competencias en Costa Rica. LA PRENSA/ CARLOS MONTEALTO

Equipo Priza, la esperanza

La Federación Nicaragüense de Ciclismo (FNC) calculó la presencia de al menos 15 equipos para la XIV Vuelta Ciclística Claro, programada del 22 al 26 de este mes, que tendrá como escenario algunas pistas de Managua, León, Masaya, Granada y el Empalme a Boaco.

La Federación Nicaragüense de Ciclismo (FNC) calculó la presencia de al menos 15 equipos para la XIV Vuelta Ciclística Claro, programada del 22 al 26 de este mes, que tendrá como escenario algunas pistas de Managua, León, Masaya, Granada y el Empalme a Boaco.

El recorrido total de 430 kilómetros parece extenuante para los equipos de los países centroamericanos, de Estados Unidos y el debut de un conjunto de Suiza, la mayor novedad de esta edición que podría tener mayor impacto si todos los anunciados se presentan para retar al equipo Priza, el de mayor fogueo de los ocho pinoleros.

[doap_box title=”EXTENSO RECORRIDO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] 430 kilómetros definió la Federación Nicaragüense de Ciclismo (FNC) para los pedalistas, en la XIV Vuelta Ciclística Claro. [/doap_box]

En la edición pasada, la FNC anunció la presencia de pedalistas de todo la región, pero por diferentes razones no asistieron. Solo participaron cinco equipos de Costa Rica y uno de los Estados Unidos, Guatemala y Panamá. De cumplir o no todos los invitados, esta edición desde ya se ve más competitiva y un gran reto para los corredores nacionales, sobre el equipo Priza.

Los integrantes del “team” Priza están dejando una buena impresión en las distintas competencias del ciclismo de Costa Rica, sobre todo en la Copa Guanacaste, la que actualmente dominan y la que les permitió llegar en ritmo para el Campeonato Panamericano de Puebla, México, hace cinco meses.

En esa fecha los nicas estaban en un buen nivel competitivo, sobre todo el pedalista Geovanny Rodríguez, quien logró vencer a oponentes de Colombia, México, Chile y Estados Unidos y avanzar al Premundial de Toronto, Canadá 2015.

Desde entonces, su rendimiento, principalmente, junto con el de Argenis Rivas ha menguado. Contra adversarios de las mismas nacionalidades no pudieron en la Vuelta Higuito de Costa Rica, el pasado mes. La semana pasada, Argenis fue irregular y el más destacado en la Vuelta San Carlos, el preámbulo del Priza en la XIV Vuelta Claro de Nicaragua.

 

Ver en la versión impresa las páginas: 9 B

Deportes ciclismo Priza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí