14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Delegaciones centroamericanas conocieron el funcionamiento del Code. LA PRENSA/ CORTESÍA DEFENSA CIVIL

Somos modelo en alerta temprana

Nicaragua se destaca como uno de los países de la región con un sistema de alerta temprana y un sistema de comunicaciones de emergencia a la hora de un fenómeno natural.

 

Nicaragua se destaca como uno de los países de la región con un sistema de alerta temprana y un sistema de comunicaciones de emergencia a la hora de un fenómeno natural.

Miembros de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) y del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac), que forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), visitaron el país para conocer el trabajo del Estado Mayor de la Defensa Civil, en cuanto a respuesta temprana y atención ante desastres .

La visita se produjo esta semana, a propósito de la V Reunión Especializada de Unidades Humanitarias de Rescate, y estuvo integrada por oficiales de Honduras, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana.

Los oficiales conocieron de cerca la experiencia de Nicaragua en cuanto al funcionamiento del Centro de Operaciones de Desastres (Code).

Es importante destacar que Defensa Civil realizó, durante el año 2013, 185 simulacros a nivel nacional, además elaboró más de 180 planes contingentes y capacitó más de 180 estructuras organizativas a nivel local, distrital, municipal, departamental y nacional.

Ver en la versión impresa las páginas: 3 A

Nacionales desastres naturales Fuerzas Armadas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí