14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia se reunieron en Corte Plena ayer para ratificar en sus cargos a la magistrada Alba Luz Ramos y al magistrado Marvin Aguilar como presidenta y vicepresidente del poder judicial. LA PRENSA / D. LÓPEZ

Reeligen a magistrados en la CSJ

Las presidencias en las instancias de la Corte Suprema de Justicia quedan a cargo de magistrados sandinistas.

 

Sin sorpresas. Nuevamente los magistrados de la Corte Suprema de Justicia ratificaron en sus cargos a la magistrada Alba Luz Ramos, como presidenta, y al magistrado Marvin Aguilar como vicepresidente del poder judicial por cuarto período consecutivo.

[doap_box title=”Medidas de austeridad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Se reafirma la jornada laboral de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., la que deberá ser controlada por cada área administrativa, se orienta a programar todas las audiencias y juicios en horas de la mañana, para disminuir el gasto de energía y el pago de viáticos a personal, uso limitado del internet, los aires acondicionados se encenderán a las 9:00 a.m. y se apagarán a la 1:00 p.m., no se comprarán baterías ni llantas a vehículos del poder judicial, excepto cuando los jueces y médicos forenses dispongan de sus vehículos personales, para servicio del poder judicial, se suspende el pago de viajes y viáticos al exterior.[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]41,688,654 millones de córdobas fue el recorte del presupuesto para el poder judicial, que generó la modificación del Presupuesto General de la República de Nicaragua, por la Asamblea Nacional.[/doap_box]

El  nuevo período estará vigente del 6 de octubre de 2014 al 5 de abril de 2017,  según la Ley Orgánica del poder judicial.

Además los magistrados reunidos en Corte Plena reeligieron este 1 de octubre a los magistrados Francisco Rosales como presidente de la Sala Constitucional; la magistrada Ligia Molina como presidenta de la Sala Civil; magistrada Yadira Centeno, como presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo, y el magistrado Armengol Cuadra como presidente de la Sala Penal.

No hubo presidencia para ningún magistrado que no fuera sandinista.

El magistrado Rafael Solís ya había confirmado a LA PRENSA que todo quedaría igual porque “todos estamos contentos con todos”, dijo Solís en septiembre.

El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial quedó integrado por la magistrada Juana Méndez y por el magistrado Virgilio Gurdián, además de la presidenta y el vicepresidente del poder judicial.

REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA

En la misma sesión de Corte Plena los magistrados aprobaron una serie de medidas de austeridad para sobrevivir al recorte del presupuesto.

Entre las medidas están la prohibición de contratar nuevo personal en cualquier área del poder judicial, se suspende el pago de viáticos para delegaciones departamentales que viajen a Managua o viceversa, se reducen los fondos a las delegaciones administrativas departamentales.

Además se suspende la compra de computadoras y otros inmuebles en lo que resta de 2014.

La magistrada Alba Luz Ramos  como presidenta y el magistrado Marvin Aguilar. LA PRENSA/ D. LÓPEZ
La magistrada Alba Luz Ramos como presidenta y el magistrado Marvin Aguilar. LA PRENSA/ D. LÓPEZ

Ver en la versión impresa las páginas: 2 A

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí