14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades de la Alcaldía de La Libertad llamaron a la población para una reunión hoy a las 3:00 p.m., en el parque central del municipio, donde supuestamente explicarán la situación de la alcaldesa Damarys López. LA PRENSA/ ARCHIVO

Liberteños están a la expectativa

Confirman destitución de alcaldesa del municipio La Libertad, en el departamento de Chontales.

 

Damarys López, alcaldesa de La Libertad. LA PRENSA/ ARCHIVO
Damarys López, alcaldesa de La Libertad. LA PRENSA/ ARCHIVO

La hermana de la alcaldesa de La Libertad (Chontales), quien no quiso ofrecer su nombre vía telefónica, no dejó claro por qué Damarys López Mata no podía contestar su celular, ante una llamada de LA PRENSA para conocer su posición ante su destitución que ya fue confirmada.

Primero dijo que su hermana Damarys López Mata está de vacaciones, luego que está interna en el hospital y después terminó diciendo que no podía hablar sobre ese tema, en alusión a la destitución.

Sin embargo, en el municipio la noticia de la destitución es ya un secreto a voces. El poblador Eduardo Quiroz contó a LA PRENSA que ayer anduvo rondando las calles del municipio chontaleño un autoparlante que avisaba de una reunión hoy en el parque central, donde se hablará oficialmente de la situación de la alcaldesa López, quien no ha dado la cara a los pobladores.

El presidente departamental del Partido Liberal Independiente (PLI) en Chontales, Juan Carlos Bravo, confirmó la destitución de la alcaldesa de la Libertad, en una conferencia de prensa que se realizó ayer en la sede nacional del PLI, en Managua.

“Esta semana ya renunció o renunciaron a otra alcaldesa del Frente Sandinista (FSLN) por todas esas situaciones anómalas que se están presentado”, señaló Bravo al respecto.

El jefe de la Bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli), Wilber López, indicó en la misma conferencia que están trabajando con sus concejales de cara a las destituciones de alcaldes, no solo de La Libertad, sino de otros municipios.

“En Carazo, de ocho alcaldes ya tres han sido destituidos; en Nandaime por la insistencia de los alcaldes del PLI se han visto obligados a destituir porque no han podido cubrir la corrupción de sus alcaldes”, declaró el diputado López.

El presidente de la Comisión de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional, Juan Ramón Jiménez, refirió que como legisladores no pueden interceder en los problemas de los municipios, donde los gobiernos son autónomos.

Además, Jiménez explicó que para discutir un caso municipal en la Comisión de Asuntos Municipales, les tiene que llegar una solicitud de los pobladores.

Ver en la versión impresa las páginas: 6 A

Política Chontales Damarys López La Libertad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí