14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uribe se excusa de asistir a interrogatorio

El exmandatario Alvaro Uribe se excusó de asistir a un interrogatorio en la Fiscalía para ahondar en sus denuncias en torno a que la campaña electoral del presidente Juan Manuel Santos habría recibido dineros del narcotráfico en 2010, informó su abogado.

El exmandatario Alvaro Uribe se excusó de asistir a un interrogatorio en la Fiscalía para ahondar en sus denuncias en torno a que la campaña electoral del presidente Juan Manuel Santos habría recibido dineros del narcotráfico en 2010, informó su abogado.

“Esperamos que lo citen para el martes (7 de octubre). El presidente no puede asistir el viernes por razón de su agenda, ya tenía compromisos fuera de Bogotá… Así que el mismo martes él puede desplazarse a la Fiscalía para cumplir con la citación”, explicó por teléfono a The Associated Press Jaime Granados, abogado defensor de Uribe.

A principios de mayo pasado, el expresidente Uribe (2002-2010) aseguró a medios locales que hace cuatro años el asesor político venezolano Juan José Rendón habría entregado dos millones de dólares a la campaña del entonces candidato Santos.

En concepto de Granados, Uribe “ha manifestado, incluso bajo juramento, que él no tiene más información de la que ya suministró a las autoridades, y que aparte de eso nunca ha tenido y por eso no ha entregado ni elemento material probatorio ni evidencias físicas relacionadas con ese tema”.

Pero de acuerdo con el fiscal general, Eduardo Montealegre, Uribe “hizo unas declaraciones y denuncias ante la Procuraduría General de la Nación, pero el expresidente Alvaro Uribe hasta el momento no ha presentado ningún tipo de prueba que compruebe la veracidad de sus afirmaciones”.

El exmandatario, que actualmente es senador, se negó en mayo pasado a rendir declaración en la Fiscalía con el argumento de que no tenía garantías ni con Montealegre ni con el vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo.

Rendón ha negado que hubiera hecho aportes a la campaña de Santos, lo que en su momento calificó como “descabellado”.

El asesor venezolano tuvo que renunciar en mayo a la campaña de Santos luego de que se hizo público que un narcotraficante declaró en Estados Unidos que en 2011 le entregó 12 millones de dólares por su gestión para la entrega de un grupo de narcoparamilitares a las autoridades colombianas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí