14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Mántica y Nacho Andrés señalaron que ya están en el país los vinos de la Bodega Emilio Moro. LA PRENSA/LUIS GUTIÉRREZ

El arte del buen vino

“El vino es un arte, que si se sabe escuchar nos habla, nos dice cuándo necesita un trasiego, cuándo reposar. Es como un ser vivo que hay que entender, atender y mimar”. Don Emilio Moro.

“El vino es un arte, que si se sabe escuchar nos habla, nos dice cuándo necesita un trasiego, cuándo reposar. Es como un ser vivo que hay que entender, atender y mimar”. Don Emilio Moro.

Nacho Andrés, export director de Bodegas Emilio Moro, comentó durante una catación de vinos realizada en Don Cándido, que todos los vinos que producen están basados en la variedad de uvas Tempranillo.

Explicó que es una bodega totalmente familiar, que llevan más de cien años elaborando vinos, “nos adaptamos a lo que el público demanda. Nosotros nos enfocamos en la presencia de la fruta”, afirmó.

Durante la catación presentó los siguientes vinos: “Finca Resalso, es un vino joven, sencillo de tomar. Le siguió Emilio Moro, es el buqué insignia de la bodega, es un vino más noble, más cuerpo de estructura. Y por último presentamos unos vinos muy conocidos a nivel internacional, con presencia en 68 países, llamados Malleolus que tienen entre 25 a 75 años de edad, cerramos con un vino que hemos llamado Malleolus Valderramiro, es un vino exclusivo, solamente hay unas 7,000 botellas al año, 90 años de edad del viñedo y muy valorado a nivel internacional”, indicó.

Estos vinos se pueden combinar con productos grasos, carnes roja, ave, estofado, quesos y embutidos.

Por su parte Luis Carlos Mántica, propietario de la empresa Hotelería, Restaurantes y Café (Horeca), aseguró que estos vinos están entrando al mercado nacional de la mano de ellos y que ya están en diferentes restaurantes capitalinos.

Eventos Empresariales arte Don Cándido uvas Tempranillo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí