14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El virus Chikungunya, es transmitido por el mosquito Aedes aegypti del dengue. LA PRENSA/ARCHIVO

Suben a 31 los casos de chikungunya en Nicaragua

Nicaragua registró un nuevo caso de chikungunya, lo que eleva a 31 la cifra total de diagnosticados con el virus desde julio en el país, según un informe del Ministerio de Salud (Minsa) divulgado este martes 07 de octubre por el Gobierno sandinista. “El Ministerio de Salud nos reporta un caso más de chikungunya (..) […]

Nicaragua registró un nuevo caso de chikungunya, lo que eleva a 31 la cifra total de diagnosticados con el virus desde julio en el país, según un informe del Ministerio de Salud (Minsa) divulgado este martes 07 de octubre por el Gobierno sandinista.

“El Ministerio de Salud nos reporta un caso más de chikungunya (..) Con ella serían 31 casos de chikungunya en nuestro país”, dijo la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, a medios oficiales.

La funcionaria indicó que el nuevo caso es una mujer de 34 años que se encuentra hospitalizada, aunque en condición estable y buen estado de salud.

“Acudió al hospital con lo clásico: fiebre, dolor, inflamación en las articulaciones, pero gracias a Dios está en condición estable”, agregó.

Los primeros casos en el país se reportaron el 9 de julio pasado, cuando el Gobierno informó de que a una mujer hondureña y a su hija, quienes habían estado en República Dominicana, se les diagnosticó en Nicaragua el virus del chikungunya, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que también transmite el dengue.

Las autoridades sanitarias de Nicaragua han intensificado una campaña contra el virus chikungunya y el dengue, fumigando posibles criaderos del mosquito propagador de esas enfermedades.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí