14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Rubén Loáisiga, conocido como “El Alacrán”. LA PRENSA / J. TORREs

“El Alacrán” deja mal parada a la Fiscalía

Carlos Rubén Loáisiga, uno de los testigos en el caso de la masacre del 19 de julio, indica que es coordinador de la Juventud Sandinista en la comunidad Las Pilas y no un excontra peligroso como lo describió la Policía.

 

Carlos Rubén Loáisiga, conocido con el sobrenombre de “El Alacrán”, en la comunidad Las Pilas de Ciudad Darío, Matagalpa, declaró, este 6 de octubre en el juicio conocido como el caso de la masacre del 19 de julio, que lejos de ser un excontra peligroso a como lo describió la Policía durante la investigación del caso, es el coordinador de la Juventud Sandinista en su localidad desde hace tres años.

[doap_box title=”Los procesados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Juan José Torres Espinoza, Gregorio Tórrez Espinoza, Erick González Salgado, Walter Balmaceda Ruiz, Wilfredo Balmaceda, Eddy Gutiérrez Delgadillo, Jairo Obando Delgadillo, Leonel Poveda Palacios, José Ricardo Cortez Dávila, José Olivar Meza Raudez,Rosento Huerta González y Zacarías Cano Ángulo son acusados de conspiración, proposición, crimen organizado, asesinato y lesiones gravísimas en perjuicio de cinco personas que resultaron fallecidas y más de cuarenta lesionados.[/doap_box]

““A Juan José Torres lo conozco desde chiquito. El 16 de julio se vio con mi papá, mi mamá y la esposa de Juan Torres porque les entregarían el bono productivo de patio en Ciudad Darío y lo tenían que ir a retirar y buscaron a Misael Juárez para que les hiciera el viaje a cien córdobas por persona. Yo no estuve en esa reunión””, dijo el testigo.

La Fiscalía dice en la acusación que el 17 de julio supuestamente Walter Balmaceda se reunió con Juan José Torres en La Gallera de Tipitapa, pero un día antes Juan José Torres se había reunido con varios sujetos desconocidos entre ellos uno conocido como “El alacrán”, a quien la Policía señaló como excontra y muy peligroso, para planificar el ataque del 19 de julio.

“”Está claro que la reunión que hubo el 16 de julio fue para buscar transporte para trasladar a los animales y materiales que les dan en el bono productivo y Juan José Torres dijo que era para la gallinera””, dijo el abogado Carlos Baltodano.

TODOS MILITANTES

Además de Carlos Rubén Loásiga, declaró también en el cuarto día consecutivo de juicio Domingo Ruiz Mendoza, dirigente sandinista de la comunidad Los Encuentros, quien dijo que el alcalde de Ciudad Darío le dijo: “vos traeme ese bus lleno, que allá (en Managua) les vamos a dar leche”, pero resultó que fue guaro”, dijo el testigo.

Ruiz Mendoza también dijo que la salida de Managua hacia Ciudad Darío fue después de las 9:00 pm y que el tráfico era lento porque la caravana era larga y muchos se iban regresando. “Cuando llegamos al lugar de los hechos, ya había pasado todo y los cuatro (señalados de tirapiedra) se acababan de bajar en el empalme, incluyendo un muchacho de unos 15 años”, dijo Ruiz Mendoza.

“La hora que señala el testigo coincide con la hora de captura que habla el oficial de Policía, que dijo que agarró a Juan José Torres y a los demás a las 10:40 de la noche”, recalcó el abogado Baltodano, quien ayer pasó a todos sus testigos propuestos.

La otra testigo que declaró ayer fue Dominga Tórrez, quien se dirigía la fiscal María del Socorro Oviedo como “compañera”, dijo que la salida del bus de Walter Balmaceda de Managua hacia Ciudad Darío fue a las 9:30 p.m. y que los procesados por conspiración y proposición (tirapiedras) se bajaron a las 10.30 en Las Pilas.

“”Compañera yo soy cristiana y no miento, la mentira es el diablo””, expresó la testigo, cuando la fiscal sugirió que estaba mintiendo.

Otro testigo muy particular fue Milton Ruiz Balmaceda, quien después de declarar ante el juez, mandó un saludo “al comandante Daniel Ortega”, causando risa al público.

La Fiscalía pasó a todos sus testigos el 5 de octubre y este 6 de octubre inició el desfile de 10 testigos propuestos por los abogados defensores, pero la audiencia fue suspendida a petición del abogado Carlos Aburto porque tenía otro juicio en Rivas y el judicial Edgar Altamirano accedió a la solicitud, programando la continuación hoy a las 9:00 de la mañana.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Este mundo esta loco, unos hacen guerra diciendo que esuna guerra de Dios, otros se matan defendiendo el mercado de Drogas, otros matan a las Mujeres, otros hacen lo que sea para mantenerse en un puesto de Gobierno aunque tengan que sacrificar lo que sea, algo que tambien padece el hombre actual, es la ambicion desmedida que tan solo por obtener, se compra hasta lo inimaginable, dicen por ahi que un Ingeniero Norteamericano adquirio una propiedad con sus habitantes ancianos,y recien nacidos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí