14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reciclar es una práctica

El ambiente es todo lo que nos rodea, pero el ser humano no valora su medio natural todas las maravillas que la naturaleza nos brinda pues diariamente lo destruye.

 

El ambiente es todo lo que nos rodea, pero el ser humano no valora su medio natural todas las maravillas que la naturaleza nos brinda pues diariamente lo destruye.

Es común ver en nuestros alrededores muchos basureros no solo en las áreas rurales sino en la ciudad, en la puerta de nuestra casa plásticos, vidrios, cartón y demás desechos que la gente va tirando por las calles a pesar de las campañas en los medios de comunicación, escuelas y centros de salud la población hace caso omiso a estas y sigue contaminando el medioambiente.

El reciclaje es una alternativa saludable para evitar la acumulación de basura, recipientes plásticos, cajas de cartón y otros envases se pueden convertir en diferentes objetos útiles como floreros, adornos, ceniceros para adornar nuestras casas esta alternativa debe ser implementada a nivel de centros escolares y los hogares como una forma de proteger el ambiente y obtener algún ingreso económico.

Es saludable enseñar a los niños desde muy pequeños a saber reutilizar lo que ya fue usado para darle nueva forma y de esta manera preservar la naturaleza esto se logra de acuerdo con la conciencia de cada maestro, otra alternativa debe ser sensibilizar a los comerciantes a saber manejar los desechos en los mercados que además de dar mal aspecto producen muchas enfermedades.

Es hora de hacer un alto y pensar qué mundo queremos para nuestras futuras generaciones, estamos heredando un mundo lleno de basura y enfermedades, hagamos conciencia para eliminar las malas costumbres de tirar basura en las aceras y lugares públicos y tendremos un país más limpio y saludable, está en nuestras manos cambiar la mentalidad de quienes no protegen el medio en que vivimos.

Cultura naturaleza reciclar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí