14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Fiscalía durante los alegatos finales en el juicio del caso conocido como la masacre del 19 de julio. LA PRENSA/M. VÁSQUEZ

Fiscalía pide fallo de culpabilidad en caso de la masacre del 19 de julio

El Ministerio Público pidió un fallo de culpabilidad, este medio día después de concluir sus alegatos finales, para los 12 procesados por la masacre del 19 de julio.

El Ministerio Público pidió un fallo de culpabilidad, este medio día después de concluir sus alegatos finales, para los 12 procesados por la masacre del 19 de julio.

La fiscal María Oviedo utilizó medios audiovisuales para hacer sus alegatos finales donde presentó fotos de los muertos en el ataque a los buses de la caravana sandinista, fotos de los procesados, y mencionó las seis supuestas  reuniones de los procesados previo al ataque.

También descalificó la prueba de la contraparte o defensas llamándola “prefabricada” y poco creíble porque obedecen a intereses porque son familiares y vecinos de los procesados.

Abogado critica actuación policial

Luego el juez cedió la palabra al abogado Carlos Baltodano, quien ha calificado  el caso como “novela detectivesca, pero mala porque no atraparon a los malos”.

También crítico que el policía que estaba cerca del lugar de los hechos se corre y no busca a quienes están disparando.” Es lamentable la negligencia de ese oficial debería de estar preso y procesado y por su negligencia ahora nos tiene juzgando a personas que no tienen que ver nada”, dijo Baltodano.

Los 12 procesados son acusados por conspiración, proposición, crimen organizado, asesinato y lesiones gravísimas.

Durante el ataque a la caravana de buses con simpatizantes sandinistas, el pasado 19 de julio, fueron asesinadas cinco personas y más de 40 resultaron lesionadas.

Nacionales FSLN juicio masacre 19 de julio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. leopoldo villalta lopez
    Hace 10 años

    La ley es como la serpiente, solo muerde al que anda descalzo.
    Escribi hace uno años mi ultimo libro “la fauna encantada” inspirado en tantos animales que se parecen a muchos politicos y funcionarios. Como dice Baltodano se puede escribir una novela pero mas comedia que otra cosa, demostrando la desesperación del orteguismo para condenar a cualquier ciudadano sea inocente o culpable, el fin justifica los medios, pero un dia llegara la justicia real.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí