14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La actriz acompaña al estadounidense Harrison Ford, quien posa con su premio César honorífico en París FOTOS: LAPRENSA/EFE

Reina de la ciencia ficción

Hija de un productor de televisión y de una actriz británica, en su infancia Sigourney Weaver sufrió las burlas de sus compañeros de clase porque con trece años ya tenía una altura superior a la del resto.

 

Hija de un productor de televisión y de una actriz británica, en su infancia Sigourney Weaver sufrió las burlas de sus compañeros de clase porque con trece años ya tenía una altura superior a la del resto.

[doap_box title=”LA VEJEZ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En una entrevista con V Magazine en 2011, la también miembro del reparto de “Avatar” afirmó que no querría tener 20 años ahora.

“Sé mucho más y me encuentro mucho más cómoda en mi piel, aunque esté flácida”, explica la actriz, que considera la vida demasiado corta para preocuparse por cosas sin importancia.

Weaver estuvo acompañada por otras dos actrices veteranas durante la entrevista: Jane Fonda y Susan Sarandon. Ella insiste que ahora es cuando cree acercarse a su mejor momento como intérprete.

[/doap_box]

Nacida en Nueva York el 8 de octubre de 1949 como Susan Alexandra, en su adolescencia decidió cambiarse el nombre tras quedar marcada por uno de los personajes de la obra de Scott Fitzgerald The Great Gatsby, Sigourney Howard.

Se matriculó en Literatura inglesa en la Universidad de Stanford a los 20 años y luego estudió Arte Dramático en la Universidad de Yale. También allí demostró su determinación, pese a que recibió las más terribles palabras de desánimo. “Me dijeron que no tenía talento y que nunca haría carrera como actriz”, confesó en una entrevista con The New York Times.

Su debut en el teatro le llegó como actriz suplente de Ingrid Bergman en la producción de John Gielgud de The Constant Wife . Poco después en 1977 le ofrecerían un pequeño papel en “Annie Hall” de Woody Allen. Dos años después intervino en un film que cambiaría su vida y que fue rechazado por la actriz Jane Fonda, Alien.

SU NOMBRE: LA TENIENTE RIPLEY

Weaver debutó como protagonista en Alien (1979) interpretando a la teniente Ellen Ripley. Un personaje que repitió en Aliens (1986), Alien 3 (1992) y Alien Resurrection (1997), llevándola a convertirse en uno de los emblemas del cine de ciencia ficción.

La actriz ha reconocido que “sin esas películas nunca habría tenido el resto de oportunidades” que le surgieron posteriormente.

La decisión de dar el personaje principal de Alien a una mujer provino de los productores que sentían que eso podría ayudar a la película a destacar en un género dominado por personajes masculinos.

SUPERÓ A LOS HOMBRES

En el 2009 fue elegida como la mejor heroína de acción del cine por su papel de la teniente Ripley, según una encuesta que no distinguió entre hombres y mujeres de la cadena británica Sky Movies.

Weaver se impuso a otros actores que interpretaron héroes de acción como Arnold Schwarzenegger, Silvester Stallone, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis y Steven Seagal.

Por ese mismo papel fue candidata al Oscar a la mejor actriz con la segunda entrega de la saga, convirtiéndose en una de las pocas actrices que han conseguido una candidatura por una película de ciencia ficción.

UNA MUJER DE CARÁCTER

Dos de los papeles mejor valorados de su carrera profesional le llegaron en 1988. En la comedia Working girl , en la que compartió pantalla con Harrison Ford y Melanie Griffith; y en el drama Gorillas in the Mist , en la que interpretó a Dian Fossey.

Ganó el Globo de Oro por ambas interpretaciones, en las categorías de mejor actriz de reparto y mejor actriz en drama. Pero también sumó nominaciones en las mismas categorías en los Oscar, convirtiéndose en una de las pocas intérpretes que consigue en un mismo año ese honor.

La actriz Sigourney Weaver interpreta a mujeres de carácter fuerte
La actriz Sigourney Weaver interpreta a mujeres de carácter fuerte

Reportajes ciencia ficción Sigourney Weaver archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí