14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las pérdidas fueron totales, producto de un incendio que redujo una casa a cenizas. LA PRENSA / R. VILLARREA

Voraz incendio reduce a cenizas una vivienda en Rivas

“Cuando nosotros llegamos, la casa estaba completamente en llamas en un 95%, pero se hizo la labor de escombreo para dejar bien mojada la madera y evitar que se reiniciara el fuego. En la casa se perdió todo, y los propietarios aún no tienen idea a cuánto ascienden las pérdidas, dichosamente no hubieron lesionados ni golpeados”, relató el capitán Julio Arias Pasos, jefe de estación de los Bomberos de Rivas.

Una casa de madera fue arrasada completamente por grandes llamaradas de un voraz incendio que en pocos minutos desapareció el hogar donde habitaban Cristián Víctor de 62 años, José Alberto Sequeira de 61, y sus hijos de 39, 30, 15 y 9 años, en una de las calles del barrio Buena Vista Norte, en la ciudad de Rivas.

De acuerdo con Reina Avellán, vecina de la casa incendiada, refirió que como a eso de las 8:30 a.m. de este 11 de octubre, ella estaba preparando el desayuno en su cocina, cuando vio la llamarada en la casa vecina y gritó: “un incendio” y comenzó a pedir auxilio y a sacar sus pertenencias por temor que el fuego se cruzara a su casa, detalló.

Según Avellán, ninguno de los que habitan en la casa se encontraban a la hora del siniestro. Dos unidades contra incendio del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Rivas llegaron al lugar a tratar de sofocar las grandes llamaradas, pero lo único que les fue posible hacer, fue evitar que el fuego se propagara a viviendas vecinas.

El capitán Julio Arias Pasos, jefe de estación de los Bomberos rivenses, dijo que 14 bomberos, entre voluntarios y permanentes, realizaron las labores de escombreo y terminaron de extinguir el incendio.

“Cuando nosotros llegamos, la casa estaba completamente en llamas en un 95%, pero se hizo la labor de escombreo para dejar bien mojada la madera y evitar que se reiniciara el fuego. En la casa se perdió todo, y los propietarios aún no tienen idea a cuánto ascienden las pérdidas, dichosamente no hubieron lesionados ni golpeados”, explicó Arias Pasos.

De acuerdo con Pasos, los bomberos aún no tienen exacto el dato de las causas del incendio, pero aseguró que se está considerando el posible escape de gas butano, que sumado al chispeo de un posible cortocircuito pudo haber sido el origen de las voraces llamaradas.

La familia afectada recibió la visita de la vicealcaldesa de Rivas Esperanza Núñez y varios funcionarios municipales, quienes además de solidarizarse con los afectados, prometieron ayudarle en la reconstrucción de su vivienda.

Los bomberos acudieron al lugar, pero no hubo más que evitar que el fuego se propagara en las casas vecinas. La vivienda se quemó en su totalidad. LA PRENSA/R. Villarreal
Los bomberos acudieron al lugar, pero no hubo más que evitar que el fuego se propagara en las casas vecinas. La vivienda se quemó en su totalidad. LA PRENSA/R. Villarreal

Departamentales incendio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Edelmira Martinez
    Hace 10 años

    Don Lorenzo Cortez, primero aprenda a escribir correctamente para posteriormente opinar.

  2. luis
    Hace 10 años

    A lo largo se mira que no has pizado una escuela que verguenza agena me da que hay personas que escriben JUEGO como que es un partido de baseball o fut… se escribe FUEGO..

  3. Hace 10 años

    estimado lorenzo esta noticia no es un JUEGO…….es un incendio…y otra cosa…desde cuando la ruta del canal pasa por el centro de Rivas….que gueguense que es el nica….

  4. Hace 10 años

    Mañana aparece en los titulares del periodicucho tabloid La Prensa que fue intencional para quemar cedulas de identidad por mandato de Rosario Murillo.

  5. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Si nadie estaba en el momento del incendio , entonces como aparecio el juego… No sera que como los Rivnses no quieren perder sus tierras, ahora las mndaron a quemar, tengan mucho cuidado y no dejen sus casas solas porque agarran juego misterioaente.

    1. lozz
      Hace 10 años

      quee comentario mas pendejo primero lee como se producen los incendios, ahora estas conspirando y que el canal tiene que ver, iluso

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí