Rubenia cerrada hasta mayo 2015

A partir de ayer y hasta mayo 2015 los semáforos de Rubenia estarán cerrados por la construcción de un paso a desnivel, obra que una vez finalizada agilizará el tráfico de esa intersección en el Distrito Cinco de la capital.

14/10/2014

La Alcaldía de Managua indemnizó a seis personas por perjuicios totales en sus viviendas. El resto de afectaciones son parciales. LA PRENSA/ M. VALENZUELA

14JunBREVE COMBUSTIBLE

A partir de ayer y hasta mayo 2015 los semáforos de Rubenia estarán cerrados por la construcción de un paso a desnivel, obra que una vez finalizada agilizará el tráfico de esa intersección en el Distrito Cinco de la capital.

[doap_box title=”Sortearán el tiempo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Los horarios de trabajo están programados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., pero el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, no descarta que se realicen jornadas extensivas cuando la temporada lluviosa atrase las labores. Las obras de drenaje son las primeras que ejecuta la comuna en la intersección de Rubenia. Existen planos de las tuberías; sin embargo, no se descarta una complicación debido a que el municipio tiene tuberías viejas. El concejal del Parido Liberal Independiente (PLI), Alfredo Gutiérrez, espera que la Alcaldía brinde informes de los avances de este proyecto de gran envergadura.[/doap_box]

Bajo el inclemente sol de la tarde de este lunes, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, oficializó el comienzo de la obra y explicó que la municipalidad está a cargo de los trabajos horizontales, que corresponden al drenaje y la construcción de muros de retención y una rotonda en el sitio.

En relación con la obra vertical, que comprende la construcción de un puente de norte a sur encima de la rotonda, Moreno mencionó que será desarrollada por la empresa privada que gane la licitación pública, que se abrirá el próximo 27 de octubre.

El cálculo es que a finales de noviembre arranquen los trabajos verticales por parte de la compañía a la que se adjudique el proyecto, que tendrá dos etapas: la primera de ochenta millones de córdobas y la segunda aún sin conocerse.

“No esperamos mayores complicaciones (en la ejecución). Como es normal una obra de este tamaño tiene que cerrar la circulación vehicular y eso prevé algunos embotellamientos, hemos previsto con la Policía Nacional y con la Dirección de Infraestructura rotular los desvíos, que estén en el mejor estado posible, pero lógicamente siempre hay unas complicaciones de tiempo”, reconoció Moreno.

RUTAS HABILITADAS PARA ESQUIVAR CIERRE

El fin de semana pasado personal de la comuna se dedicó a señalizar las rutas de desvíos para que las utilicen los 63,000 vehículos que pasaban por el semáforo.

Meses anteriores se realizó mejoras en estas calles, como bacheos y señalización horizontal.

TRABAJADORES INFORMALES EN APUROS

Al ver llegar a las autoridades capitalinas, los vendedores informales del sector mostraron su preocupación por el cierre de la vía principal.

Moreno dijo que “más bien muchos de los vendedores por cuenta propia que están en la zona se van a ver beneficiados porque muchos de los trabajadores, tanto municipales, como de las empresas subcontratadas van a necesitar alimentación, pero al mismo tiempo se ha estado hablando con un grupo de ellos que pueda auxiliarnos en las labores de desvío de tráfico”.

“Lo que nosotros desearíamos para la capital es que tuviéramos pasos a desnivel por todos lados para evitar el congestionamiento vehicular y para darle mejores condiciones a los capitalinos”. Daysi Torres, alcaldesa inconstitucional de Managua.

ALCALDÍA PROMETIÓ CUATRO PASOS A DESNIVEL

Cuando Daysi Torres se postuló como candidata para alcaldesa en 2012, sin importarle que fuera ilegal, prometió la edificación de pasos a desnivel en cuatro puntos caóticos de la ciudad, el de Rubenia era uno.

LA PRENSA le preguntó ayer a Torres sobre el reto que tiene para construir tres más en su actual administración y respondió que “quisiéramos construir más, pero vamos a empezar con este porque eso es lo que nos permite nuestros recursos (…). Estamos haciendo otros estudios para seguir avanzando con otros pasos a desnivel, pero más adelante se los vamos a dar a conocer”.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/03/2017 12:01 AM

Nicaragüenses gastan más en su imagen

Economía
Nicaragüenses gastan más en su imagen

En los últimos años los nicaragüenses están invirtiendo más en el cuidado de su imagen, lo que ha quedado en evidencia con el incremento de las importaciones de productos dirigidos al cuidado pers..

27/03/2017 12:00 AM

Transportistas con luz verde de la Policía

Nacionales
Transportistas con luz verde de la Policía

Buseros gozan de peligrosos beneficios en la vía mientras Policía pone mano dura al resto de conductores. Esto pone en riesgo a la población, advierte especialista...

27/03/2017 12:00 AM

Aumento en el pago de prima baja la venta de vehículos

Economía
Aumento en el pago de prima baja la venta de vehículos

Las ventas de vehículos nuevos se podrían reducir este año hasta en un veinte por ciento...

27/03/2017 12:00 AM

Portada La Prensa – 27.03.2017

Portada Impresa
Portada La Prensa – 27.03.2017

..

27/03/2017 12:00 AM

Propuestas para crecer

Economía
Propuestas para crecer

Se debe acelerar el crecimiento económico de Nicaragua para cerrar las brechas que tiene en comparación con otros países de la región, plantea la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económ..

27/03/2017 12:00 AM

Los versos de la muerte, de Blanca Castellón

Cultura
Los versos de la muerte, de Blanca Castellón

La poeta Blanca Castellón nos brinda un potente poemario existencialista que será presentado esta semana en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra...

...