14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ALFREDO ZÚNIGA

Saludable y nutritivo

La nutricionista Carla Fjeld, chef y propietaria del restaurante Ola Verde, comparte con Nosotras la receta del Risotto de hongos crimini y portobello con colochos de vegetales, un platillo cuyos ingredientes ayudan a prevenir el cáncer de mama. Los Hongos, afirma Fjeld, contienen componentes que estimulan la actividad y reproducción del sistema inmunológico Ingredientes: Para […]

La nutricionista Carla Fjeld, chef y propietaria del restaurante Ola Verde, comparte con Nosotras la receta del Risotto de hongos crimini y portobello con colochos de vegetales, un platillo cuyos ingredientes ayudan a prevenir el cáncer de mama. Los Hongos, afirma Fjeld, contienen componentes que estimulan la actividad y reproducción del sistema inmunológico

Ingredientes:

Para las cebollas horneadas:

  • Cuatro cebollas enteras. Aceite de oliva.
  • Cuatro ramas de romero frescas Sal Pimienta

Para el risotto:

  • Una taza de crimini hongos.
  • Una taza de cebolla picada.
  • Una cucharada de mantequilla.
  • Tres cebollines.
  • Dos cucharadas de romero fresco picado.
  • Tres dientes de ajo picados.
  • Una taza de arroz arbóreo.
  • Cuatro tazas de agua caliente o caldo de vegetales.

Para los hongos, acompañantes:

  • Tres hongos portobellos.
  • Una taza de hongos crimini.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva con infusión de romero.

Para los colochos de vegetales:

  • Zanahorias cortadas en espirales.
  • Zucchini cortado en espirales.
  • Tres cuartos de taza de harina.
  • Un huevo.
  • Un cuarto de cucharadita de soda para hornear.
  • Agua helada.
Procedimiento:

Para las cebollas horneadas:

Quite las partes superiores e inferiores y la piel de las cebollas, llovizne un poco de aceite de oliva sobre cada una y envuélvalas en papel de aluminio, cerrando los paquetes. Ponga los paquetes en un molde de horno y hornéalos durante 45 minutos a 325 grados Fahrenheit. A los 30 minutos (a ese punto ya están semisuaves), saque los paquetes, ábralos y rocíe el romero, la sal y la pimienta. Regrese las cebollas al horno para el resto del tiempo (15 minutos). Luego, saque las cebollas del horno, abra los paquetes y guarde el jugo que se formó en cada uno para incorporarlo en el risotto.

Para el risotto:

Caliente una sartén y agregue una cucharada de aceite, saltee la cebolla picada hasta caramelizarla sin quemarla por 45 minutos. Agregue el arroz arbóreo crudo a las cebollas junto con la mantequilla y remueva la sartén para que el arroz se dore. Agregue el ajo picado y continúe calentando la sartén por tres minutos. Mezcle el vino con el agua y agregue un cuarto de taza a la vez a la mezcla del arroz, revuelva con una cuchara de madera y deje que el arroz absorba el agua antes de agregarle más. Luego continúe agregando el agua (un cuarto de taza a la vez), dejando el arroz absorber el agua cada vez, hasta que esté cocido al punto “cremoso”. En una sartén aparte saltee el romero picado con los hongos crimini y los cebollines, y agregue el líquido de las cebollas horneadas y un poco de aceite. Cocínelos hasta que estén semisuaves. Luego, sáquelos, píquelos y agregue los hongos y el romero al risotto. Guarde el risotto.

Para los hongos, acompañantes:

Caliente una sartén y agregue aceite de oliva con infusión de romero. Corte los hongos portobellos y los crimini en rebanadas del tamaño deseado y saltéelos en el aceite hasta que estén tiernos.

Para los colochos de vegetales se puede preparar la masa con un poco de anticipación, pero se preparan las verduras con la masa en la sartén como paso último justo antes de servir el platillo, si no las verduras se ponen aguadas. Por lo tanto, a ese punto en el proceso, prepare el plato, siguiendo la descripción abajo. Siguiendo la circunferencia de las verduras, córtelas en cintas largas y continuas Ponga media taza de agua helada en un tazón aparte. Añada un huevo bien frío al agua y mezcle. Después, agregue tres cuartos de taza de harina y 1/8 de cucharadita de soda para hornear y mezcle con un tenedor dejando grumos. Guarde la mezcla en la refrigeradora mientras se preparan las verduras y se termina el risotto. Coloque en el fuego una pana con aceite hasta que esté bien caliente. Saque la masa de la refrigeradora y colóquela sobre un tazón de hielo para mantener el frío. Meta las verduras cinta por cinta en la masa, sacándolas y dejando la masa extra caer de nuevo al tazón. Coloque los vegetales cinta por cinta en el aceite caliente y déjelas freír (tenga cuidado al remover y sacarlas para mantener la forma de colocho). Ponga cada una separada sobre toalla de papel y, por último, coloque los colochos sobre los anillos de risotto.

Ubique el risotto en forma de anillo sobre el plato. Distribuya los hongos y las cebollas horneadas en la forma deseada y tape con los colochos de vegetales.

Nosotras Sal y pimienta nutritivo saludable archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mayela
    Hace 9 años

    Hola. Son 45 minutos para dorar las cebollas?

  2. Mayela
    Hace 9 años

    Hola, son 45 minutos dorando las cebollas?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí