14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A eso de las 6:00 a.m. de ayer habitantes de Las Peñitas encontraron un delfín, que horas después murió. LA PRENSA/ CORTESÍA

Delfín no logró sobrevivir

El delfín que fue rescatado a eso de las 6:00 a.m. de este jueves murió dos horas después de haber sido llevado a una piscina en la propiedad de una pareja de canadienses en Las Peñitas.

El delfín que fue rescatado a eso de las 6:00 a.m. de este jueves murió dos horas después de haber sido llevado a una piscina en la propiedad de una pareja de canadienses en Las Peñitas.

El delfín, de aproximadamente 1.80 metros de largo, aparentemente se había golpeado en la Peña del Tigre, en el balneario mencionado.

NADIE LLEGÓ

“Yo iba caminando por la costa en la mañana cuando vi el delfín, lo llevé a mi casa en mi camioneta y lo tuvimos en la piscina, llamé a un veterinario para que lo atendiera, pero no se encontraba en León; después llamé a la delegada del Marena y vino cinco minutos después de que el delfín murió, dos horas más tarde desde que la llamé”, dijo el canadiense Jean Coutere.

Refirió que también llamó a los responsables de veterinaria de la UNAN-León y dijeron que estaban fuera. Según los expertos, el delfín tenía unos 5 años.

Al lugar se hizo presente Yaniree Álvarez, delegada del Marena, quien dijo desconocer las causas de muerte del delfín.

Departamentales Delfín muerto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 10 años

    el delfín es un mamifero, no un pez. Por lo tanto respira aire y no agua. El agua de una piscina si es que lo llegue a afectar será después de un largo tiempo. El animal pudo haber muerto por lesiones internas graves como hemorragias por ejemplo. Hay que poner ojo al asunto porque hay un virus responsable de importantes epidemias en estos psetaceos.
    Juan Gutiérrez. Mvz.

  2. Invadidadetristeza
    Hace 10 años

    🙁 que noticia más triste, me imagino q lo hicieron de buena fe, porque no sabían que más hacer, pero yo hubiera esperado con el delfín en el mar, en su agua! 🙁 RIP

  3. Hace 10 años

    Como va a sobrevivir si lo pusieron en una piscina con cloro y quimicos???? Y no saben porque murio? por favor, ignorancia extrema.

    1. Flipper
      Hace 10 años

      Un delfín es de agua salada y lo ponen en una piscina de agua dulce……

  4. Dominic Parralez
    Hace 10 años

    Como van a poner un delfin en una picina , donde el agua no tiene ni la minima consentracion de sal, y oxigeno y ademas si el agua tenia un alto contenido de cloro el animal se afixio mas rapido.

  5. Ace Ventura
    Hace 10 años

    fijo tenia ebola el delfin

  6. Hace 10 años

    Tronco de expertos que llegaron a esa conclusion ”a ojo de buen cubero”,hasta ahora oigo que un delfin muere porque se golpeo con una piedra en el mar,lo mas probable es que fue bombeado en alta mar por los pescadores lanza bombas que los matan para sacar carnadas para las cimbras y pescar animales grandes,pero que no lo pudieron agarra y salio a morir a la orilla donde se golpeo contra las piedras,preguntenle a un pescador experto y no a uno del Marena que no saben ni como se llaman

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí