14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una dulce tentación

Hacer realidad los sueños o las fantasías más dulces de una persona, ya sea grande o pequeña, es uno de los retos de Gaby’s CupCakes en cualquier tipo de evento, poniendo de un lado lo convencional para emprender en cualquier ocasión las creaciones más preciosas y comestibles posibles.

Hacer realidad los sueños o las fantasías más dulces de una persona, ya sea grande o pequeña, es uno de los retos de Gaby’s CupCakes en cualquier tipo de evento, poniendo de un lado lo convencional para emprender en cualquier ocasión las creaciones más preciosas y comestibles posibles.

Gaby’s CupCakes nació hace dos años. Es el resultado del interés de Gabriela Sánchez, comunicadora de profesión y emprendedora por naturaleza. Su constante sonrisa e ingenio dejan entrever que en su mente las ideas fluyen de una forma tan natural, como para organizar en unas horas la propuesta más sofisticada de cupcakes, también conocidos como muffins o pudines.

[doap_box title=”CONTACTO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Dirección: está ubicado temporalmente de las Delicias del Volga 2 cuadras al Norte, media cuadra al Este. Teléfono: 8632-5127. Correo electrónico: [email protected]. Facebook: Gaby’s cupcakes.[/doap_box]

Tras un viaje que Gabriela realizase a Canadá se inquietó con todo lo que conoció en ese país sobre el arte pastelero. Al regresar en 2012 no solo vino con su familia y su ropa; sino también con seis maletas en las que traía su materia prima: cortadoras, colorantes, transportadores de pasteles y un sinnúmero de artículos que hoy por hoy son vitales en su quehacer.

“Yo me traje tantas cosas que tuve que pagar extra por el equipaje adicional. Al llegar al país empecé a investigar sobre cómo hacer todo lo visto en Canadá”, recuerda Sánchez.

Gabriela cuenta que ya en Nicaragua “no sabía nada de pastelería”, así que decidió estudiar más sobre el tema. Fue a la Escuela de Repostería Génesis, donde aprendió una buena base para realizar deliciosos y esponjosos cupcakes, que puede adornar con un universo de detalles o formas, según la preferencia del cliente.

Gabriela Sánchez plasma sus ideas para el deleite de chicos y grandes.
Gabriela Sánchez plasma sus ideas para el deleite de chicos y grandes.
LA VENTA

El comercio de cupcakes en su primera etapa eran todas las cortesías que Gabriela ofrecía a sus amistades y familia. Recuerda que su mamá fue su motor para no desistir.

Fue así que el sabor y textura se fue concretando y junto a ellos, los pedidos. “Ya la gente sabía que en cualquier reunión, yo llevaría cupcakes”. Hasta consolidar la idea y empezar a comercializarla.

En este proceso reconoce el apoyo del Ministerio de Economía Familiar, con el cual coordinó su participación en la recién pasada tercera edición de Nicaragua Diseña.

LA OFERTA

Su especialidad son los buqué de cupcakes, pero también puede realizar centros de mesas con todo tipo de postres, siempre a gusto del cliente.

La vainilla, el chocolate, las fresas, el kiwi, y cualquier otra fruta o relleno dulce que el cliente desee, son parte de la oferta que Gaby’s CupCakes, incluso se mantiene pendiente de tener de todo tipo de insumos para cumplir con los requerimientos más exigentes.

Gabriela puede ofrecer cupcakes o mesas decoradas para bautizos, baby showers, cumpleaños de niños o adultos, quinceaños, graduaciones, declaraciones de amor y cualquier tipo de fiesta o temática que la persona desee. “Solo me basta con conversar con la persona, conocer sus gustos, para ofrecerles lo mejor que pueda hacer en el tiempo más preciso”, cuenta la empresaria, quien afirma que en ocasiones ha tenido solo dos horas previas para preparar alguna presentación, de clientes que en último momento solicitan sus gustados postres.

Entre los cupcakes que ofrece para adultos, no faltan pedidos de rellenos con daiquirí, limón, margarita con limón, piña colada y desde ya piensa en uno que replique el sabor del macuá.

“Mi secreto es no decirle ‘no’ al cliente. Me pongo en su lugar y pienso en su necesidad, porque entiendo que no hay nada más molesto que te respondan o atiendan con tantos días de retraso. Por eso procuro responder cualquier consulta, pedido o cotización en la brevedad posible”, asegura Sánchez.

ACCIONES MÚLTIPLESREPORTAJE03

De momento, ella está a la cabeza de todo el negocio. Compra de insumos, ventas, mercadeo, preparación y decoración, entrega, instalación, pero una vez que aperture su local —donde exhibirá todas las creaciones que puede ofrecer—, la necesidad de mayor personal llegará.

En todo este proceso, Joao, su hijo mayor, de 9 años, es uno de los principales controles de calidad que ella posee, ya que él aprueba el nivel de dulzura que sus postres deben de llevar.

Gabriela comparte que constantemente se retroalimenta de programas internacionales de cocina, donde observa las competencias y la creatividad. Cree que este tipo de negocios es similar a la moda y es por tendencia, motivo por el cual debe estar al pendiente de todo a su alrededor.

“Yo los voy cambiando por temporada. Cada vez invento distintas combinaciones para que los consumidores disfruten nuestro cupcakes”, dice Sánchez.

Economía Reportajes Economía pastelería reportaje archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Angela Hernández
    Hace 9 años

    Me gustaría saber donde puedo ir a probar tus CupCakes

  2. Carolina Genet
    Hace 9 años

    La felicito por emprender tan bonito negocio. Pero donde estan ubicados y cual es su telefono ??Gracias..

  3. Gabriela
    Hace 9 años

    Carlos gracias x su comentario !!!

  4. Claudia Obando Garcia
    Hace 9 años

    La felicito, pero me gustaria saber
    si elabora pasteles para quince años

  5. Carlos Torrez
    Hace 9 años

    Yo los probé en Nicaragua Diseña y estaban muy buenos, felcicidades.

    1. Gabriela
      Hace 9 años

      Hola Carlos !!! Mi agas gracias por su comentario !!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí