14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera realizó su primer entrenamiento en Managua, con la pretensión de jugar con la Selección. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

“Me levantaré”

Contemplar la verdad mirando de frente, es una de las múltiples virtudes de Everth Cabrera.

Contemplar la verdad mirando de frente, es una de las múltiples virtudes de Everth Cabrera.

Por supuesto, no está orgulloso de su pasado reciente, pero tampoco se oculta entre excusas sin sentido, porque ser franco parece ser su deseo, aunque haya escogido el camino más escabroso para llegar ahí.

“Cuando se dio mi problema con la marihuana, mi mamá me llamó y me regañó fuerte. Yo solo pensé en los niños que desean ser como yo y que seguramente se sintieron defraudados”, reveló ayer Cabrera, tras entrenar en Managua.

El pequeño acorazado pinolero suda copiosamente. Recién ha concluido una sesión de adiestramiento en el Estadio Denis Martínez y acepta cambiar impresiones con LA PRENSA en conjunto con el amigo Miguel Mendoza.

Luego que en 2013 fue suspendido 50 juegos, por su vínculo con la clínica Biogénesis (acusada de proveer sustancias prohibidas), Cabrera fue golpeado por lesiones este año y se le detuvo por conducir bajo influencia de marihuana.

“UNO ES QUIEN DECIDE”

Un año muy difícil, ¿no?

Claro que sí, pero también de muchas lecciones. Uno debe aprender de los errores y ver hacia adelante. Cada vez que tropiezo, yo trato de levantar más los pies, y eso es lo que voy a hacer ahora. Levantarme.

¿Lo de la marihuana fue un accidente o una adicción?

No, no hay adicción, fue una locura mía. Quizá el ambiente, las compañías de las que uno se hace rodear, el dinero, todo eso influye; sin embargo al final, es uno quien toma la decisión y en eso yo fallé.

¿Te dijo algo tu mamá?

Claro, fue la primera que me llamó y me regañó muy fuerte. Ella tiene mucha autoridad y yo soy su único hijo, así que me dijo un poco. Que qué era esa locura que estaba haciendo. Yo no tuve nada que decir.

Mucha gente dijo aquí, ¿qué le está pasando a Cabrera?

Tienen razón, yo me equivoqué y eso no se puede ocultar. Yo sé que hay niños que dicen que desean ser jugadores como yo, y por ellos, y por la gente que confía en mí, yo no debí fallar, pero soy humano y tropecé.

¿Cómo reaccionó San Diego?

[doap_box title=”¿AL RIVAS?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]“Antes del viaje a México, me gustaría jugar unos partidos en la Liga Profesional de Nicaragua. Y en el equipo que quisiera, es en el de Rivas”, comentó Everth Cabrera ayer en el Estadio Nacional. Por la tarde, Cabrera habría sostenido una reunión con Mauricio Marenco, presidente del equipo rivense para garantizar su presencia en el club campeón de la liga.[/doap_box]

En el equipo me he sentido acuerpado en todo momento. Yo no tengo quejas de los fanáticos, ni del equipo, ni del mánager o el gerente. Se me ha apoyado y eso lo agradezco mucho. Yo espero seguir ahí.

¿Creés que vas a continuar?

Eso es lo que yo quiero. Me encanta la ciudad, el equipo y el mánager me ha tratado muy bien. Espero estar saludable, llegar al entrenamiento de primavera y ganarme mi lugar en el club. Esa es mi nueva meta.

¿Qué viene ahora en su vida?

Lo mejor de mí. Debe venir lo mejor de mi carrera y tengo que mejorar en todo, en mi comportamiento, en mejorar mi imagen. Yo le sigo pidiendo a Dios que me regale un año saludable. Eso es todo lo que quiero.

¿Cómo imaginabas este 2014?

Después de regresar de la lesión, yo me sentía muy bien y calculé que a lo mejor podía robar unas 35 o 40 bases y redondear unos .270, pero me lastimé de nuevo y eso fue muy frustrante, pero ahora no puedo hacer nada. Solo esperar el 2015.

Un periodista en San Diego pidió que te sacaran del equipo…

Sí, lo sé. Esa es su opinión y yo no puedo hacer nada al respecto. Yo he hablado con el mánager, el gerente, y ellos tienen un criterio distinto. Yo solo quiero jugar y demostrar que merezco una oportunidad.

LISTO PARA LA SELECCIÓN

¿Se contará con vos en la Selección Nacional?

Ese es mi deseo. Yo quiero ir con el equipo a México. Aún no tengo el permiso por escrito, pero mis jefes me han dicho que quieren que juegue. Mi abogado no está seguro. Yo iré este lunes a San Diego y ahí se va a determinar todo al respecto.

Hoy trabajaste duro… ¿No estás en cero físicamente entonces?

No, yo nunca estoy en cero. Siempre estoy haciendo algo aunque no sea beisbol. A veces voy a la playa y juego futbol, corro, hago pesas, lo que sea para mantenerme en forma y estar listo para jugar.

¿Te queda un año en San Diego?

No, dos años. Son dos años de arbitraje. Yo creo que ya para diciembre debemos estar negociando el nuevo contrato con los Padres. Ellos pueden decidir si sigo con ellos o si se da un cambio. A mí me gustaría continuar en el equipo.

¿Podrán pelear los Padres?

Este año tuvimos oportunidad, pero nos faltó acelerar al final. Creo que pudimos ser el segundo comodín. El equipo tiene un picheo que es respetado en toda la liga, pero nos faltó batear más. Pero se va a mejorar.

Ver en la versión impresa las páginas: 12 B

Deportes Beisbol Everth Cabrera Grandes Ligas mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí