14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía cedida por la agencia Photoamc, de un concierto en 2013 de la banda de música regional mexicana El Recodo. El músico Aldo Sarabia, integrante del popular grupo, fue encontrado muerto. LA PRENSA/EFE/PHOTOAMC

Desaparecido integrante de Banda el Recodo

Un integrante del popular grupo de música ranchera mexicana Banda el Recodo se encuentra desaparecido desde hace cuatro días, informó la agrupación musical, que pidió a sus seguidores rezar por el trompetista.

Un integrante del popular grupo de música ranchera mexicana Banda el Recodo se encuentra desaparecido desde hace cuatro días, informó la agrupación musical, que pidió a sus seguidores rezar por el trompetista.

“Desde hace cuatro días se desconoce el paradero de Aldo Sarabia”, dice la banda en un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Twitter.

La agrupación, originaria del estado de Sinaloa (noroeste), no informó de dónde se vio a Sarabia por última vez, pero en el comunicado también agradece el apoyo de las autoridades para buscarlo.

Además, pidió a sus seguidores rezar por su compañero y por la familia de este y señaló que, en el tiempo que lleva existiendo, la banda no había vivido una situación de esa naturaleza.

La Banda el Recodo añadió que Aldo Sarabia es un ser humano y músico ejemplar.

Varios músicos mexicanos, especialmente de bandas que cantan temas alusivos a las hazañas e historias de narcotraficantes, han sido asesinados en los últimos años.

La prensa mexicana reveló en 2013 que Jesús Enrique Rejón alias “El Mamito”, uno de los fundadores del sanguinario cartel de Los Zetas detenido y extraditado a Estados Unidos, testificó en una corte estadounidense que la Banda el Recodo amenizó una fiesta del entonces líder de esta organización criminal Miguel Ángel Treviño, apodado “Z-40” y ahora también encarcelado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí