14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen cedida por el L’Osservatore Romano del papa Francisco (c) a su llegada a la Plaza de San Pedro del Vaticano. LAPRENSA/EFE/L’Osservatore Romano

El Sínodo aprueba documento final que propone acogida a gays y divorciados

Los participantes en el Sínodo de los obispos que ha debatido sobre temas relacionados con la familia aprobaron este sábado un documento final en el que se propone acoger "con respeto y delicadeza" a los homosexuales y acompañar a los divorciados.

Los participantes en el Sínodo de los obispos que ha debatido sobre temas relacionados con la familia aprobaron este sábado un documento final en el que se propone acoger “con respeto y delicadeza” a los homosexuales y acompañar a los divorciados.

La “Relatio Synodi” el documento final que fue aprobado hoy punto por punto por los “padres sinodales”, aquellos obispos y cardenales con derecho al voto, fue divulgado por petición del papa Francisco, quien también autorizó a publicar cuantos votos tuvo cada párrafo.

En otro de los temas, el de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar, los participantes en el Sínodo expresaron su decisión de que sobre esta cuestión se profundice en el futuro.

Internacionales divorciados El Vaticano gays sinodo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOEL NATTY
    Hace 9 años

    la Biblia es creación del hombre según la vida de Dios en la tierra pero quien nos asegura que los que escribieron averando la homosexualidad no eran homosexuales que por no poder salir del closet mejor condeno desde las escrituras este acto a si como hay muchos mandatarios hoy en día en el mundo que condena a los homosexuales para ocultar sus deseos homosexuales por Dios mi gente seamos inteligentes

  2. JOEL NATTY
    Hace 9 años

    pues yo como miembro de la comunidad glbt apoyo las iniciativas del papa por que el mas que nadie ve los dolores del mundo además unos santos dicen por aki que la biblia aki la biblia aya, cuando Dios vino a la tierra el por si mismo no escribió con puño y letra ninguna biblia mas bien nos enseño amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, la biblia señores fueron escritos por hombres igual que los que vivimos en este presente de carne y hueso y personas que fueron o aun eran pecadores.

  3. fernando
    Hace 9 años

    joven porque te molestas dice la palabra de Dios escudriñad las escrituras porque en ellas ospareseis que esta la vida eterna y si la biblia no es la palabra de Dios que biblia les tu recuerda el que fundo el evangelio se llama cristo jesus quien murió y resucito de entre los muertos y esta sentado a la diestra de Dios PADRE cristo te ama y no seas sabio en tu propia opinión

  4. Hace 9 años

    dios mio cada dia pasan cosas que kisas no son bien vistas por dios

    1. J.O. Dedorc
      Hace 9 años

      Es de lo más interesante encontrar comentarios de personas que saben lo que quizás le guste a Dios.

  5. Bruno Urbina Castellon
    Hace 9 años

    No es tiempo de hacer ningun comentario., pues solo son temas expuestos., nada de lo expuesto se ha ni siquira discutido ., so expuesto., los senemigos y miedosos de los cambios., comentan sin fundamento., y peor los enemigos de Jesucristo., y por lo tanto de la UNICA IGLESIA fundada por Dios mismo., ya quisieran ver una ecatombe…je je pero ni el poder del maligno amigos de estos., pueden contra la UNICA IGLESIA., asi que lo siento por estos.

    1. Alexis Rivera
      Hace 9 años

      Única Iglesia se construyó sobre la sangre de muchos, y dios se hizo ciego ante eso, y su bases las fundamente el miedo a la muerte y los castigos infernales, podra faltar jesus en sus libros, pero jamas faltará el diablo.

  6. Hace 9 años

    Esto no es verdad. Prinero para comentar tienen que asegurarce de las noticias son verdaderas.

  7. rodolfo
    Hace 10 años

    este para vos que te identificas como Ojo te digo q estas fuera d cntexto es bueno q leas la biblia y en ella esta la sabiduria del mismo Dios pero t digo q leas historia para q sepas decir o debatir te controla el fanatismo anticatolico la iglesia con esto reafirma su compromiso con el pueblo pecador que Dios a de mirar y de juzgar unicamente Dios ni vos ni ninguna de las mas de 35 mil sextas evangelicas q existen alrededor del mundo son qienes para juzgar al papa ni nadie en este mundo.

  8. Hace 10 años

    En la biblia sale Dios creo al hombre a su semejansa y de la costilla del hombre salio una mujer, y de las cosas que han estado pasando son obras del hombre, ante los ojos de Dios estas cosas no exiten, mas bien entran al pecado… y ese papa lo ha de saber muy bien, pero solo Dios sabe que hara con estas personas que permitan eso… que Dios se apiade de este mundo…

  9. jesus
    Hace 10 años

    Con que autoridad aprueba el Sinodo lo que Dios prohibe, quien se esta creyendo el Sinodo?? Deben respetar la Voluntad de Dios y no estar en contra de ella.

  10. Hace 10 años

    Los divorciados,si estan divorciados poro q han cometido adulterio,no tienen derecho a bolverse a casar,por q la q se casa con él comete adulterio,el si quiere vivir el resto de su vida bien conDios,tendra q arrepentirse de su pecado y vivir solo, solo para Dios,Dios lo acogerá,tomara su Santa Cena y tendra comunion con Dios en Jesucristo, doctrina de Jesús es ésta, si la esposa lo perdona,tiene que enmendarse y no reincidir,agradar a Dios,participara detodos los privilegios,como hijo de Dios.

  11. jorge matus silva
    Hace 10 años

    se supone que una persona divorciada no es que se le va a ver con malos ojos sino que esa persona no puede comulgar mientras no arregle su situacion con Dios ya decia yo ese papa es jesuita y los jesuitas en aquel entonces decian ser de izquiera hace años atras

  12. OJO
    Hace 10 años

    Jajaja, inicia la caiga del imperio romano católico, no hay duda este papa con cara de ángel es parte de lo que se espera en los próximos tiempos. El será el último alto jerarca de esta iglesia, porque aquel que ha de venir a gobernar con mano de hierro esta a poco años de revelarse ante la humanidad como el que curo todo y termino con las guerras.

    1. Bruno Urbina Castellon
      Hace 9 años

      A donde estaban ustedes que se hacen llamar cristianos…..que ni la palabra en si les queda bien., quien es su fundador…sino un hombre o mujer con nombre y apellidos., ?? cuando nacieron???? hace poquito….cuantos años?? 500 ?? antes donde estaba su iglesia., como se llamaba?????

      Hablan como las loras………y no saben ni de donde provenienen……..

  13. Juan Manuel Rosales
    Hace 10 años

    Esto no es correcto ante los ojos del creador, se creo hombre y mujer nada mas, nadie nace fallado

    1. Bruno Urbina Castellon
      Hace 9 años

      Tu crees que sos perfecto??? que no estas fallado???? examina tu conciencia., y preguntate si estas viviendo tu vida., segun la voluntad de tu Creador…….

    2. Alexis Rivera
      Hace 9 años

      Se Creo la mujer primero, y mediante mutaciones nació el hombre

  14. mia
    Hace 10 años

    Y q pasara con los divorciados q no tienen pareja?

    1. luisa gol
      Hace 10 años

      Los divorciados que no tienen pareja no estan en pecado (no tienen relaciones con otro) por lo tanto pueden comulgar sin problemas

    2. Bruno Urbina Castellon
      Hace 9 años

      que quiere el divorciado que suceda????? es la pregunta., pero a la Luz de la Palabra de Dios…….que quieren??????

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí