14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evacuación de Familias afectadas por deRrumbe de muro perimetral en residencial Lomas de Guadalupe, contigo al barrio 18 de mayo, en Managua. LA PRENSA/Jorge Torres

Se elevan a 22 los muertos por lluvias en Nicaragua

Un hombre, de edad e identidad desconocida, se convirtió en la víctima número 22 de las lluvias en todo en país.

Un hombre, de edad e identidad desconocida, se convirtió en la víctima número 22 de las lluvias en todo en país.

Su cuerpo fue encontrado en la bocana del cauce del barrio Pedro Joaquín Chamorro, en la ciudad de Managua.

Esta mañana también se registró la muerte de una joven de 17 años, identificada como Lorena del Socorro Pérez González, de San José de Cusmapa, en el departamento de Madriz, quien falleció al cruzar una cañada.

Según Rosario Murillo, primera dama y vocera del Gobierno, hasta el momento se registran a nivel nacional 32,420 personas afectadas por las lluvias, cifra que incluye a los evacuados por inundaciones.

Sólo en Managua, hasta la fecha, se cuentan 3,080 personas evacuadas de 7 puntos críticos A.

Después de la tragedia del barrio 18 de mayo, registrada el pasado jueves 16 de octubre, el Gobierno decidió evacuar a todas las familias asentadas en los puntos críticos y hasta el momento, han trasladado a los habitantes de los barrios capitalinos 18 de mayo, Carlos Núñez y Anexo La Primavera.

En las evacuaciones participan Sinapred, Defensa Civil, la Dirección General de Bomberos, Policía Nacional, Alcaldía de Managua, entre otros.

Murillo detalló, en su usual comparecencia vía telefónica en los medios oficialistas, que se han habilitado 5 albergues, y serán 10 a finales de la próxima semana en Managua.

MÁS LLUVIAS

La vocera del Gobierno destacó, que de acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), se esperan más lluvias al final de la tarde de este sábado 18 de octubre, con más incidencia en el Pacífico y las Regiones Autónomas.

A nivel nacional, las autoridades registran 5,544 viviendas entre anegadas, destruidas, semidestruidas y evacuadas por riesgo; además de 6,484 familias afectadas por las lluvias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí