14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manifestantes del grupo Occupy Central en Hong Kong, China, reunidos en el distrito Mong Kok. LA PRENSA/EFE

Manifestantes heridos en choque de policía hongkonesa contra barricada

En un comunicado, la policía afirmó que realizó una "acción determinada recurriendo a un mínimo de fuerza para dispersarlos con el fin de que la situación degenerara". Según la policía, que evoca un heridos en sus filas y tres entre los manifestantes, éstos empujaron las barreras y a los agentes para forzar el cordón policial.

Una carga de la policía de Hong Kong para dispersar a manifestantes prodemocracia dejó varios heridos entre los contestatarios, indicaron fuentes concordantes.

Los policías antidisturbios rociaron de golpes a los manifestantes, algunos evacuados en camilla mientras que otros eran atendidos de heridas en la cabeza, fracturas y contusiones, según periodistas de la AFP y fuentes médicas en el lugar.

En un comunicado, la policía afirmó que realizó una “acción determinada recurriendo a un mínimo de fuerza para dispersarlos con el fin de que la situación degenerara”. Según la policía, que evoca un heridos en sus filas y tres entre los manifestantes, éstos empujaron las barreras y a los agentes para forzar el cordón policial.

Según un manifestante, la policía cargó cuando manifestantes que bloqueaban una carretera estratégica del barrio densamente poblado de Mongkok abrieron los paraguas y los depositaron en unas barricadas.

Esta es la cuarta noche consecutiva de violencias en la ex colonia británica, que vive su crisis política más grave desde su retrocesión a China en 1997.

Una estudiante de medicina, voluntaria para dispensar primeros auxilios en Mongkok, Carla Chau, indicó que vio cuatro personas heridas en la cabeza, con “hemorragias severas”. Al menos 10 personas fueron atendidas de heridas en piernas, brazos y cabeza en un hospital cercano, indicaron militantes a la AFP.

“Nos golpearon sin razón (…) Fui golpeado cuatro cinco veces por (un policía armado con) una porra”, contó Jackie, de 30 años, que iba con la cabeza vendada y la camiseta manchada de sangre.

“No habíamos hecho nada. Algunas personas detrás mío abrieron los paraguas y la policía empezó a pegar a la gente. No hubo ninguna acción agresiva por nuestro lado”, añadió.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elgavilansegoviano
    Hace 9 años

    Que viva el movimiento Democratico Chino, abajo con la Dictadura Comunista China, abajo con los Comunistas Chinos y sus falsa Ideologia de igualda y de derechos humanos, abajo con los comunistas/seudo/Capitalista que quieren aferrarse a su poder central, abajo con la corrupcion guvernamental Hipocrita del partido Comunista Chino, que vivan totdas las libertades Democraticas en la China. Fuera con los corruptos Comunistas…..Libertad…..libertad…..Libertad….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí