14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Julio César Castillo Ortiz

Señor, muéstranos al Dios Padre

Dios es más que soberano y todopoderoso, Dios es nuestro padre. Él no es una fuerza superior abstracta, sino un Dios Padre que quiere una experiencia de vida con cada uno de sus hijos. Sentirse hijos del padre celestial cambia el panorama de nuestra existencia, nos da seguridad, gozo y esperanza.

¿Cómo cambiar nuestra visión de Dios para no solo admitir su existencia, sino que recibirlo como nuestro padre? “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.”, Juan 1:18. Jesús es el gran revelador del Padre, sin su revelación, nosotros nunca hubiésemos podido saber quién es en realidad Dios. Jesús es la palabra de Dios que vino a decirnos quién es Dios y lo que Dios quiere de nosotros.

En una ocasión, se encontraba Jesús conversando con sus discípulos sobre la morada que el Padre y él están preparando para todo aquel que cree en su evangelio, pero sus amigos se encontraban confundidos, pues si bien conocían a Jesús, todavía no sentían conocer al Padre, del cual les hablaba su Señor. Ante esto “Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”. Jesús le respondió: “Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mí ve al Padre… Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí.” Juan 14: 8-11.

Con estas palabras Jesucristo le enseña a Felipe, a sus discípulos y hoy a nosotros, su íntima comunión con el padre celestial. Cristo es el único puente que nos lleva al Padre, por tanto es en el reconocimiento de Jesucristo como el señor y salvador de nuestras vidas y con una actitud de amor y obediencia a sus mandatos, es que tendremos la capacidad de conocer los propósitos del padre.

Jesús dijo que no debíamos preocuparnos más de la cuenta por la comida o el vestido, porque si cumplíamos lo que Padre quería, Él velaría por nosotros como cuidaba de las aves del cielo y de los lirios del campo. Jesús aseguró que si nosotros, que somos malos, sabemos dar cosas buenas a los hijos, con mayor razón el Padre del Cielo dará a sus hijos las cosas buenas que le piden. Por tanto, alcanzar la vida eterna consiste en conocer al hijo y al padre. Juan 17:3.

Dios es como el padre que cuando el hijo lo ofende y se marcha de la casa, se queda esperándolo y, cuando vuelve, no lo reprende, sino que organiza una fiesta para que su hijo no se sienta mal. Al dirigirnos a Dios, el señor Jesús nos dice que lo hagamos diciéndole: “Abba”, que significa: “papacito”. De esta manera, el señor quería enseñar que Dios es un padre bondadoso al que debemos dirigirnos con la sencillez con la que el niño platica con su papá.

El Espíritu Santo es quien dentro de nosotros nos hace exclamar: “Abba Padre”. Por ello es importante invocar con insistencia al Espíritu Santo para que nos permita cambiar nuestra falsa imagen de Dios por la verdadera imagen del señor, padre bueno y santo; aquel que, aunque lo hubiéramos abandonado, nos ha recibido en su casa y nos ha organizado una fiesta para mostrarnos su ilimitado amor y perdón.

El autor es Presidente Asociación Cristiana Jesús está Vivo

Opinión Dios Padre archivo

COMENTARIOS

  1. Marvin Bonilla
    Hace 9 años

    Muy acertado el comentario del señor Julio Castillo yo conoci su testimonio en mi ciudad Granada, cuando formo parte de la Fraternidad de Hombres de Negocios….pero su articulo es destacado….ya que el amor de dios y su hijo jesucristo es infinito….y sin limitaciones….felicitaciones

  2. Domenico
    Hace 9 años

    Excelente ilustracion del Senor Castillo.Jesucristo es nuestro Salvador y aceptandolo como tal obedecemos la voluntad de Dios Padre.Actuemos en nuestra vida diaria como Jesucristo nos lo ensena en su Evangelio y recibiremos el perdon y la vida eterna.’Todo aquel que confiese que Jesus es hijo de Dios, Dios permanence en el, y el en Dios”

  3. Ramón Salgado Valle
    Hace 9 años

    Felicito a LA PRENSA por publicar artículos como los del señor JULIO CESAR CASTILLO ORTIZ Presidente Asociación Cristiana Jesús está Vivo. Esto es absolutamente necesario, y muy útil para cada ser humano. Así se hace patria.
    Don Julio, por favor síganos ilustrando con sus valiosos aportes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí