14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Familia Evangelizadora ha sido destacada como ejemplo en el Sínodo de la Familia que se realiza en Roma, pero también debaten temas espinosos que son una realidad y un reto para la Iglesia. LA PRENSA/ ARCHIVO

Sínodo abierto a temas complejos

Los obispos reunidos en el sínodo señalan que así como se expresa la necesidad de acoger a las familias en dificultades, se debe también hablar de las familias fieles a las enseñanzas del evangelio y reafirmar que el matrimonio indisoluble es feliz y posible.

Los obispos reunidos en el sínodo señalan que así como se expresa la necesidad de acoger a las familias en dificultades, se debe también hablar de las familias fieles a las enseñanzas del evangelio y reafirmar que el matrimonio indisoluble es feliz y posible.

Durante el debate libre los prelados destacaron la capacidad de la relación de “‘retratar’ adecuadamente las intervenciones de estos días en el aula, captando el espíritu de la asamblea y destacando la acogida como tema principal de los trabajos”.

Del documento, indicaron, “emerge el amor de la Iglesia por la familia fiel a Cristo, pero también su capacidad de estar cerca del ser humano en cada momento de su vida, de comprender que, detrás de los desafíos pastorales, hay muchas personas que sufren. La mirada del sínodo —se ha reiterado— tendría que ser la del pastor que da la vida por sus ovejas, no la del que las juzga a priori”.

Asimismo, durante el debate libre los obispos sugirieron como ideas adicionales que “teniendo siempre presente que la Iglesia debe acoger a los que atraviesan por dificultades, sería bueno hablar más de las familias que se mantienen fieles a las enseñanzas del evangelio, animándolas y dándoles las gracias por el testimonio que ofrecen”.

“Del sínodo debería emerger más claramente que el matrimonio indisoluble, feliz, fiel para siempre, es hermoso, es posible y está presente en la sociedad, evitando así de centrarse principalmente en las situaciones familiares imperfectas”.

Además se habló sobre “acentuar más el tema de la mujer, de su tutela y su importancia para la transmisión de la vida y de la fe”; de integrar la figura de los abuelos en el hogar, incluir una referencia más específica a la familia como “Iglesia doméstica” y a la parroquia como una “familia de familias”, así como a la sagrada familia, como modelo de referencia. También se pidió “valorizar la perspectiva misionera de la familia y de su anuncio del evangelio en el mundo contemporáneo”.

Valorar casos polémicos

En relación a los homosexuales se puso de relieve la necesidad de aceptación, pero con la prudencia adecuada, con el fin de no crear la impresión de una evaluación positiva de esa orientación por parte de la Iglesia.

Igualmente se apuntó a la necesidad de reiterar la importancia del sacramento del bautismo, que es esencial para comprender plenamente la sacramentalidad del matrimonio y también su ser un “ministerio” en el anuncio del evangelio de Jesucristo.

Religión y Fe Iglesia Obispos religión sinodo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oporta
    Hace 9 años

    La Igleisa Catolica ya raya en un cinismo ridiculo. Sus comentarios y preceptos parecen sacados de un baul del recuerdo amargo, en una tierra donde solamente se vive como caballo cochero: viendo para adelante y caminando a gusto y antojo del amo. No existe logica, hay un divorcio completo con la coyuntura actual y como remate, se escudan en el Nazareno para hacer gala de sus desafortunadas decisiones. Por que no se reunen para castigar de una vez por todas a los pedofilos de su organizacion?!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí