14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Bosco Vivas participará mañana en la beatificación del papa Pablo VI. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Vivas en beatificación de Pablo VI

Monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo de la Diócesis de León, asistirá este domingo en Plaza San Pedro, en el Vaticano, a la beatificación del papa Pablo VI por el papa Francisco.

Monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo de la Diócesis de León, asistirá este domingo en Plaza San Pedro, en el Vaticano, a la beatificación del papa Pablo VI por el papa Francisco.

Vivas fue ordenado sacerdote por el venerable siervo de Dios, Giovanni Battista Montini, quien falleció el 6 de agosto de 1978 tras un pontificado de 15 años iniciado en 1963.

“Voy a la beatificación del papa Pablo VI, quien me ordenó sacerdote en Roma, en 1970”, dijo monseñor Vivas a LA PRENSA , quien ya se encuentra en el Vaticano para participar en el evento.

El milagro que hizo posible la beatificación de Pablo VI sucedió en los Estados Unidos en 2001, cuando un feto en el quinto mes de embarazo entró en condiciones críticas por la rotura de la vejiga fetal, la presencia de líquido en el abdomen, y la ausencia de líquido en la bolsa amniótica. El diagnóstico médico preveía la muerte del niño en el vientre materno, o si sobrevivía indicaba inevitables malformaciones.

Aconsejaron a la madre que interrumpiera el embarazo, pero ella rechazó la propuesta del aborto. Acompañada por una religiosa italiana recurrió a la intercesión de Pablo VI. A continuación la situación fue mejorando y el niño nació bien a los ocho meses en un parto por cesárea.

La consultoría médica de la Congregación para las Causas de los Santos, certificó el 12 de diciembre pasado lo inexplicable de la curación desde el punto de vista de la ciencia médica y el 18 de febrero los teólogos del dicasterio reconocieron que el milagro había sucedido por la intercesión pedida a Pablo VI.

Religión y Fe beatificación Pablo IV religión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí