14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La zona más afectada por las lluvias en la ciudad de León es el barrio conocido como El Chorizo, en donde 160 viviendas fueron anegadas totalmente, con al menos 2 metros de agua. LA PRENSA/E.LOPEZ

Más de 200 viviendas anegadas por lluvias en León

La noche de este sábado 18 de octubre, tras intensas lluvias registradas en la ciudad de León, unas 250 viviendas están anegadas, confirmaron las autoridades de Defensa Civil este domingo 19 de octubre La zona más afectada es el barrio conocido como El Chorizo, en donde 160 viviendas fueron anegadas totalmente,  con al menos 2 metros […]

La noche de este sábado 18 de octubre, tras intensas lluvias registradas en la ciudad de León, unas 250 viviendas están anegadas, confirmaron las autoridades de Defensa Civil este domingo 19 de octubre

La zona más afectada es el barrio conocido como El Chorizo, en donde 160 viviendas fueron anegadas totalmente,  con al menos 2 metros de agua.

Los habitantes del sector reportan que varios niños presentan enfermedades respiratorias. Además, manifestaron que tras la inundación, el sistema de aguas negras y letrinas colapsaron.

También se reportó que en el sector de el puente La Granja, un río socavó la tierra y se llevó la mitad de una vivienda que funcionaba como carpintería.

CALLES AFECTADAS

En el casco urbano de León, en los barrios donde las calles son de adoquines, estos fueron arrancados por las extensas corrientes que produjo la lluvia de este sábado por la noche, en un lapso de dos horas.

Una de las calles principales de la ciudad, que se ubica de la Iglesia Guadalupe hacia la Catedral, un árbol de Nim se cayó, bloqueando el tránsito vehicular.

A las 7:15 de la mañana de este domingo, colapsó el techo de madera y tejas una vivienda ubicada en el barrio San Felipe, debido al mal estado del mismo y la cantidad de lluvia que se registró.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí