14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Murillo, primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. LA PRENSA / Carlos Cortez

Revista Elle tilda a Murillo de “bruja”

La revista francesa de moda Elle (Ella) publicó un artículo sobre la primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, donde la describe como una “bruja”, controladora, cambiante y que bien podría ser un personaje de Macondo en los cuentos de Gabriel García Márquez, enseñándole a los niños el hielo en un país tropical.

[doap_box title=”También
“la diabla”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] En mayo de este año, el periodista francés François Musseau también escribió un artículo sobre Nicaragua en el diario francés Libération, de tendencia izquierdista, titulado “La Diabla y el presidente”.
En esa ocasión, Musseau hizo un análisis basado principalmente en la visión de este periodista sobre el manejo que hace del país la pareja presidencial, destacando el peso de Murillo en el ejercicio y control del poder. [/doap_box]

La revista francesa de moda Elle (Ella) publicó un artículo sobre la primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, donde la describe como una “bruja”, controladora, cambiante y que bien podría ser un personaje de Macondo en los cuentos de Gabriel García Márquez, enseñándole a los niños el hielo en un país tropical.

Según relata el artículo publicado este jueves, las opiniones que describen a Murillo como una “bruja” fueron expresadas por los mismos nicaragüenses entrevistados en las calles de Managua, ciudadanos comunes, incluso vendedores ambulantes.

El autor del artículo, François Musseau, hace un recorrido por la vida de Murillo desde sus estudios en Inglaterra y Suiza, hasta su marcada influencia en el gobierno de su esposo Daniel Ortega.

“Nicaragua: l a Première dame Rosario Murillo est une sorcière ” o “Nicaragua: la primera dama Rosario Murillo es una bruja” es el título de un artículo publicado este jueves por la edición francesa de la revista de moda y entretenimiento Elle (Ella), que retrata a Murillo como la persona que verdaderamente gobierna en Nicaragua.

Según el artículo, firmado por François Musseau, los nicaragüenses en las calles de Managua se refieren a Murillo como “una bruja” y para dar una idea sobre el poder de ella, el autor la compara con Imelda Marcos, viuda del político Ferdinand Marcos, quien fue presidente de Filipinas durante 21 años, y actualmente con 85 años de edad es miembro de la Cámara de Representantes de ese país.

“Rosario Murillo, de 63 años, tiene el pelo en cascada, una multitud de collares, colgantes y pulseras multicolores; es una figura barroca que tiene la obsesión de moldear la realidad a su antojo”, describe una traducción del artículo de diez párrafos, que cita entre sus fuentes a la periodista e investigadora del Centro de Investigaciones para la Comunicación (Cinco), Sofía Montenegro, y al periodista Carlos Salinas.

Además, se refiere a Murillo como una versión tropical de Elena Petrescu o Ceausescu, la política rumana y esposa del dictador de ese país, Nicolás Ceausescu, junto a quien fue condenada a muerte y ejecutada en 1989.

En esa ocasión, Musseau hizo un análisis basado principalmente en la visión de este periodista sobre el manejo que hace del país la pareja presidencial, destacando el peso de Murillo en el ejercicio y control del poder.

Destacados Política francesa Murillo revista archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    No hay peor ciego que el que no quiere ver, todo ser humano merece respeto , pero esta bruja satánica que usa los espirales de la vida para sus satanerias no respeta a nadie se cree mas que dios, pero ha esta mente desequilibrada , loca se le va llegar el día de su final junto con todos sus arboles de la vida, el árbol de la vida es vivir eternamente en génesis la biblia, y esta loca quiere gobernar eternamente y mas locos son los que le siguen sus mandatos, perfecto esta que le critiquen

  2. Hace 9 años

    que bueno ver como en Nicaragua si contamos con libertad de expresión, que incluso un extranjero llama de forma bulgar y ofensiva a una MUJER NICARAGÜENSE bruja y el gobierno sigue luchando sin perder el sueño por ese comentario sin valor, y no así en “the land of the free” en que un periodista dice que la señora Obama se parece a un personaje de “el planeta de los simios” y el gobierno muebe todo su aparato político para convertirlo en un paria despidiéndolo de CNN y Colgate. Just Saying

  3. Ari
    Hace 9 años

    No es novedad que en Nicaragua la tildamos de bruja, perversa y otros calificativos más, es lo que ella vende con la imagen que proyecta. Es una figura pública expuesta a críticas de cualquier parte, si ella quisiera respeto, entonces que cambie de imagen, de actitud hacia el pueblo de Nicaragua con honestidad, verdad y transparencia.

  4. Jorge
    Hace 9 años

    A todas luces se reprodujo un “articulo” carente de ética periodística, vulgar y ofensivo, Esto sin mencionar que el escrito en referencia es de naturaleza mal intencionada.
    La dignidad y la honra de una mujer ha sido atacada de forma artera y vergonzosa lo cual describe la pobreza moral y espiritual de quien escribió ese “articulo”

    1. Mayo
      Hace 9 años

      Así mismo es Jorge, pero aquí nos gana lo fanático y olvidamos los límites del respeto en el afán de ir contra un partido, que gente ignorante que no entiende que se violenta el respeto al derecho ajeno, y no por Sandinista digo esto… lo digo como mujer que preserva su derecho a vestirse, ser y hacer lo que me de la gana.

  5. Mayo
    Hace 9 años

    Que bonito este país, donde cualquier chancletoso extrajero hediondo y ofende o emite opiniones sobre cualquier aspecto de nuestras humildes vidas y como es extrajero se lo celebramos en una histórica actitud de servilismo e ignorancia. Que les importa a ellos si la mujer parece lo que le de la gana? Si lee la biblia o un libro de hechizos, que falta de respeto a la autonomía de cada país. Que bueno que a la mayoría de la población y a ella misma les pela un chilote lo que diga la gente

  6. El brujo
    Hace 9 años

    Oye Nica bueno, es bruja y que queres que hagamos, si eso es lo que ella decidió ser, lo bueno es que kaifá se la va llevar a la caldera más grande, ahí no va andar imponiendo nada junto con sus serviles.

  7. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Increible la libertad de expresión sin limites que disfrutamos hoy las y los nicaraguenses que hasta se cae en el rídiculo de atacar a la compañera Murillo porque no tienen argumentos ya que el pais gracias a su gestion y a la del comandante Ortega, el pais goza de su mejor momento en todos los ambitos. Ya se le olvidó a la señora esta seudo periodista que disfruto de las mieles somocistas junto a su hermano el esbirro GN que tantos crimenes cometó durante la dictadura.

    1. Antonio Lambour
      Hace 9 años

      Mejor momento? Por eso es que en Costa Rica estamos llenos de nicas? Por su “mejor momento”?

  8. Jose Flores
    Hace 9 años

    Estoy mas que seguro que Nicabueno o es sandinista o por lo menos alguien del gobierno encargado de rastrear comumicaciones como esta.
    Pero lo siento aunque duela SI PARECE BRUJA y no es solo en la foto que aparece en la publicación, sino que en cualquier aparición en público que hace. Mas allá de ofenderme por los comentarios que hacen otros nicaraguense o alguna revista extranjera, creo que es ella la que debería de entender que reprecenta a los nic. y debería de hacerlo como PRIMERA DAMA.

  9. Mercedes Meléndez
    Hace 9 años

    En lo de bruja no hay nada nuevo. Ofenden que comparen a “ella” con las mujeres nicaraguenses. Si no quiere tener título de bruja que trabaje para el pueblo, no que se aproveche del pueblo. Todo tiene límite y están tocando fondo.

  10. Ani.
    Hace 9 años

    Aunque estemos a a favor o en contra del gobierno actual,estamos hablando de una mujer que es madre con hijos y nadie merece ser insultado de esa manera tan baja y poco profesional por parte de este periodista. Cada quien merece vestir como desee o creer en lo que quiera pero eso no nos da ningun derecho de insultar.

  11. NIca Bueno
    Hace 10 años

    Porque no analizamos bien la noticia antes de ofendernos entre [email protected] Si vemos la Historia existen grandes mujeres en la lucha contra la dictadura de somoza, pero hoy no se habla de ellas porque no son PRIMERA DAMA, pero son grandes mujeres.-
    Hermanos Nicaragüenses la dignidad de una mujer están sagrada como para que nosotros nos refiramos ala primera Dama como si fuera cualquier cosa, tendra sus defectos y afectos pero es mujer.Veo con tristeza los comentarios negativos referidos a una mu

    1. Sintapujos
      Hace 9 años

      En muchos de los comentarios piden respeto para alguien que no tiene respeto para nadie; dicen que hace mucho por el pueblo lo cual lo dudo, pequenas cosas materiales como entrada gratis a parques de diversion o pistas de patinaje no solucionan los problemas de pobreza que tenemos y por los cuales nadie ha hecho nada desde que el dictador anterior fue derrotado. Los comentarios acerca de Sra. Murillo son tan solo el reflejo de la indosincacia nica que a pesar de todo todavia tenemos humor

  12. NIca Bueno
    Hace 10 años

    dentro nos tiene ciegos y no analizar que al ofenderla a ella ofenden a nuestro pueblo, a nuestras mujeres luchadoras y mezclamos ideologías en vez de personas.
    El pueblo de Nicaragua tiene una historia en el exterior de ser personas trabajadoras que buscan dia a dia como vivir bien. Y hoy permitimos y secundamos comentarios que ofenden la dignidad de un pueblo y no de la Rosario Murillo como mujer y persona.
    Nicaragua tiene MUJERES BRILLANTES, y ROSARIO MURILLO ES UNA DE LAS TANTAS que…

  13. NIca Bueno
    Hace 10 años

    Representa a todas las mujeres de las distintas clases sociales, desde las vendedoras ambulantes hasta las empresarias, etc. Y permitimos que se expresen mal de ella, pero lo mas triste es que nosotros mismos los Nicaragüenses secundamos con nuestros comentarios a esa mujer que representa a todas las mujeres luchadoras del pueblo grandioso llamado Nicaragua.
    Hombres y Mujeres ofendemos a la primera dama, cuando representa a nuestras madres, esposas, hijas,hermanas, etc. El odio que llevamos…

  14. NIca Bueno
    Hace 10 años

    Es sorprendente ver la cantidad de comentarios negativos en contra de la primera Dama, no la Rosario Murillo. En su investidura de primera dama ejerce el poder a la par del presidente, su esposo; para bien o para mal es la primera Dama.-
    Refleccionemos un poco alrededor de lo que otra persona expresa de nuestra primera Dama, con eso no quiero decir que soy chayista. Pero viendole la razon al comentario me permito analizar lo siguiente, la señora Primera Dama es la primer mujer en el pais, la…

  15. LEYLA MARTINEZ
    Hace 10 años

    Bueno, como buen nicaraguense y de reirnos de nuestras desgracias,Y tomo esos comentarios,,que me antecedieron,,con respeto a la libertad de expresion y de pensamiento de todos mis semejantes,,de la ideologia que sea,,,, de manera personal,,,Y NO SOY ORTEGUISTA,ni milito y espero, no militar nunca en partido alguno,,pero mi humilde opinion,es,es una primera dama estrafalaria tildada de chamuka,pero en honor a la verdad, muy inteligente,sui generis,dama de hierro,pero sensible,es lo que percibo.

  16. jose martin altamirano chavez
    Hace 10 años

    critiquemos o digamos algo de una primera dama de otro país y verán que no solo ofenden a una primera dama ofenden a toda una nación, solo los nica permitimos eso, si dice eso de ella es una falta de respeto a todos los nicaragüenses, si dicen eso de ella entonces todos en este país somos brujos, a ella le molesta eso de primera dama, es una compañera mas, una servidora al pueblo.

  17. loli
    Hace 10 años

    En Nicaragua deberian de poner un programa de television q diga Nuestro logros como Pueblo Nicas.Hablar siempre lo bueno q hacemos y de lo malo sacar algo bueno es como cuando uno remodela su casa el cuerpo del ser humano tambien se necesita remodelar desde cabeza hasta los pies.Habrir centros de remodelaje para cuerpos,espiritus asi vivir balanceado o bronceado hasta nuestro bolsillo familiar de como proteger pq hay un virus q te quiere dejar palmado sin dinero y la familia y pueblo protejase S

  18. loli
    Hace 10 años

    Todos estamos en el mismo barco poreso q jamas saldremos de la ingnorancia q nos a puesto los hombres aca en la tierra cada chance q tenemos solo servimos para practicar el mal eso es lo q estamos sembrando como pais y gente so no lloremos cuando cosechemos.La Murillo vive o se viste asi pq ella se identifica con los hippies aprendan y respete.La religiones,las razas,culturas,economias etc debemos de respetar sino abusan de ellas en ciertos grados el problemas esta si abusamos de lo q hacemos.

  19. la verdad
    Hace 10 años

    Para los que se egañan solos!! Y dicen q el pais esta mejor que nunca
    Solo hay q ver los resultados y si los niegan es q les dieron una lamina de sin
    Agua rasionada en casi toda la capital, el salario minimo es la mitad de la canasta baisca, y no hay empleo

  20. Hace 10 años

    Para los q se engañan solos diciendo que con este gobierno estamos mejor q nunca, solo hay q ver resultados!! Desmpleo, agua rasionada en casi toda la capital, el salario minimo es la mitad d lo q cuesta la cansta basica!!

    1. La verdad
      Hace 9 años

      pregunto; acaso hace 10 años estabamos mejor, economicamente, los gobiernos anteriores tuvieron su portunidad y supieron hacer las cosas bien solo se preocuparon por robar, para ellos…. y ahora solo son decir la canasta basica no la cubre el salario minimo, es cierto pero eso es herencia por que ni con la violeta, ni con aleman, ni con bolaños se pudo resolver eso, y ni con la tal unidad liberal se podra, por que aca y en otros paises sucede lo mismo… la politica es sucia; pensando yo

  21. el oso
    Hace 10 años

    es preocupante ver el fanatismo de ciertas perzonas i no entiendo donde esta la humildad i el legado de los sandinista por que les recuerdo en los 80 todos fuimos sandinistas pero aqui entra lo precioso de la livertad de exprecion se acuerdan que los sandinistas entraron con una mano adelante iotra atras que pasa ahora no lo tengo que decir
    desafortunadamente nicaragua es un pueblo pobre i a como dice uno de los comentarios ella los arregla . a cambio de que? el hambre sobre la dingnidad

  22. roberta
    Hace 10 años

    De que espacios abiertos a las mujeres hablan? si este gobierno precidido por ella es el que mas a humillado, ultrajado e irrespetado de manera publica y sin remilgo alguno a las funcionarias mujeres, tienen el record de vulgareo a las mujeres que le han dado un puesto. Bruja es poco, con esa apariencia y esa maldad en su corazon no puede ser identificada de mejor manera.

  23. LA BIBLIA
    Hace 10 años

    Un don sobresaliente en Nicaragua es la habilidad de criticar. Es algo maravilloso ver como se critica a las personas. Expertos en realzar los defectos de los demás. Los Críticos en Hollywood ganan mucha plata…

    1. jordi
      Hace 10 años

      Y que tiene la biblia que ver en todo esto…y si tiene algo que ver porque no se la recita al dictador y a la dictadora de Nicaragua para que dejen de darle palo a la gente que no esta de acuerdo con ellos: los ancianos protestando, los jovenes protestando, la oposicion protestando y el gobierno manda a sus esbirros a golpear y robarles. Leale la biblia a ellos talvez se arrepienten.

  24. LA BIBLIA
    Hace 10 años

    Por otra parte, el RESPETO no hace daño. Nos guste o no, la señora ES LA PRIMERA DAMA DE LA NACION. Seamos respetuosos.

  25. LA BIBLIA
    Hace 10 años

    Perdón, la cita es Judas 1:9.

  26. LA BIBLIA
    Hace 10 años

    Aunque tengamos o creamos tener razón para juzgar o criticar a la primera dama de Nicaragua, imitemos a Jesús y dejemos que “el señor (la) reprenda” St. Juan 1:9

  27. LA BIBLIA
    Hace 10 años

    Juan 1:9 La Biblia de las Américas
    Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, NO SE ATREVIÓ A PROFERIR JUICIOde maldición CONTRA ÉL, sino que dijo: El Señor te reprenda.
    Dejemos que Dios juzgue lo que tenga que juzgar!

  28. Jose Calero
    Hace 10 años

    Es una lastima que el Diario La Prensa no haya podido publicar el verdadero articulo. Vale la pena leerlo porque ahi esta la verdad. Entiendo el temor del Periodico por las experiencias del pasado. Muchos duermen o descansan esperando la orden, nada ha cambiado, el enemigo es el mismo, que pudieran hablar Carlos Guadamuz, Enrique Bermudez, Alexis Arguello, Jorge Salazar, Arges Sequeira, el Padre Marlon Pupiro etc…Si a si fuese Todos tuviesemos la misma opinion. QUE LO DIGA LENIN, EL SABE TODO.

  29. Diabla-Mujer
    Hace 10 años

    La Primera Dama de la República, la única mujer que nos ha abierto espacios en todos los ámbitos a las mujeres Nicaragüenses.
    Todos tenemos un ángel y un diablo por dentro, que cada quien cargue con los suyos.
    Deberían ocupar el espacio para resaltar logros y no comentarios ofensivos hacia las personas. Recuerden; El habito no hace al monje.

  30. Jairo
    Hace 10 años

    Buenas tardes a todos, la verdad que este Sr. Frances que publica ARTICULOS SIN SENTIDOS, por muy sandinista o antisandinista que seamos todos nos merecemos un respeto; y peor que venga de un extranjero y publique articuluchos que nada importante contiene, mas sin embargo muchos nicaraguenses se suman a las groserias de un extranjero..por que no publiqca articulos referidos a su presidente frances..en nuestro pais ninguna ley penal ni civil prohibe usar la vestimenta o atuendo que se nos antoje

  31. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    En resumidas cuentas para muchos la chamuka es el anticristo.

  32. Jairo
    Hace 10 años

    Buenos dias buenas tardes a todos, la verdad que este Sr. Frances que publica babosadas, por muy sandinista o antisandinista que seamos todos nos merecemos un respeto; y peor que venga de un extranjero y publique articuluchos pendejos que nada importante contiene, mas sin embargo muchos nicaraguenses se suman a las groserias de un extranjero…por que no publique de su presidente frances que se agarre los H…

  33. Hanns
    Hace 10 años

    Hombre para que seamos respetados tenemos que respetar!!!!, solo en este pais nos acobijamos en el paradigma de la libertad de expresión para ofender y/o calumniar, una persona puede ser que no me simpatize pero eso no me da el derecho a fonderla o burlarse

  34. reynaldo rodriguez
    Hace 10 años

    verdad es que ella es la primera dama,ella ha hecho mucho bien a nicaragua y no es cualquier persona es una persona culta, preparada mejor que otras primeras damas que hemos tenido sin mencionar a nadie, lo que pasa es de que nos caracterizamos por denigrarnos a nosotros mismos y la cegera politica es la reynante en un pais como el nuestro que cuatro gatos se creen hablar por los demas habitantes sin que nadie se los pida ,por eso un idiota como el del articulo se atreve a denigrar a todo NIC

  35. DONNATELA
    Hace 10 años

    Esa revista tiene razon… lo digo porque hace dos an… atras vi en la TV, a una REPORTERA que entrevisto a la gitana ROSARIO MURILLo, y al entrar a sus casa dice ella la reportera; que la gitana Murillo, le enseno un ALTAR donde segun ella tiene algunos “SANTOS” tipo santeros y que ella dice RESARLE a esos “santos” y que por eso ORTEGA SIGUE EN EL PODER! Ya que ella la Murillo, actua como SANTERA, y le pide sus “santos” BUDO QUE MANTENGAN A ORTEGA EN EL PODER. Y POR ELLO SIGUEN EN EL…

  36. natalia
    Hace 10 años

    silvio herrera, deberías de llorar. hasta donde llega el fanatismo de muchos ciegos…hasta dan verguenza ajena

  37. Silvio Herrera
    Hace 10 años

    En Diciembre 2013 P. Joaquin Chamorro B. en respuesta a Anuar Hassan describe a Rosario Murillo, entre otros adjetivos sinceros, como una mujer y madre responsable además trabajadora incansable. Este escrito periodístico es cobarde.
    Estimada Cmpañera Murillo nunca he recibido algo material de Usted, ni de ningún político y espero Dios primero nunca pedirlo pero, ante tanto odio y envidia por ser la esperanza de los humildes mi pecho está a su disposición en el momento que lo requiera.

  38. Hace 10 años

    Hay que respetar a las personas si esta señora no les cae bien respeten, ademas este tipo sera que no tiene nada que hacer hay informacion mas importante que cubrir y la prensa que no puede ser caja de resonancia cuando les conviene ya el respeto se ha venido perdiendo en esta sociedad.

  39. RAAS
    Hace 10 años

    Para Jose: El que parece que no tiene otro espacio eres tú, muy sencillo, lea el 19 Digital y encontrarás cosas de tu interés. Yo por lo menos me rio un rato leyendo cosas como estas. Si te molesta lo que publica La Prensa vaya a leer El 19 Digital.

  40. SAUL
    Hace 10 años

    en los gobiernos anteriores hubo tanta corrupcion y poco le aydaban ala GENETE el actual gobierno a HECHOS TANTO BENEFICIOS que eso lo deberian de publicar

  41. Erasmo
    Hace 10 años

    Consejo de Comunicacion y Ciudadania. Haber que alguien me explique : quienes son los Miembros de ese tal Consejo que preside la Murillo y Eso de Ciudadania, que eso, me da la impresion asociado a Migracion, creo en mi opinion que es un Nombramiento de pura desfachetez. Con las ordenes que da mas parece Vice Presidenta. Manda mas que Ortega.8

  42. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    El pueblo es sabio por algo la llaman La Chamuka. Y con justificada razón porque con ese aspecto da miedo.

  43. jose vidente
    Hace 10 años

    mas claro no lo pueden haber puesto, la verdad es la verdad, si no lo queres ver es por que ESTAS MAMANDO DE LA TETA.

  44. RNDL
    Hace 10 años

    Que articulo mas pendejo, lo que opina un escritor sobre la primera dama, poniendo al país en bajo, porque aunq a algunos no quieran es la representante de comunicación y ciudadanía. es una falta de respeto. para el pais

    1. jordi
      Hace 10 años

      A como te ven te tratan…no hay falta de respeto en decir la verdad…si se viste como loca que parece un espanta pajaros y practica cosas raras y cree en colores y afiches y ondas magneticas y que se que otras estupideces…pues bueno la confunden con bruja. Si se viste como bruja, anda como bruja, habla como bruja y actua como bruja…ES BRUJA!!

  45. Carlos
    Hace 10 años

    … solo el árbol que no produce frutos, se libra de recibir pedradas… Sea lo que sea esta señora, es ella la que ayuda a los mas pobres de Nicaragua, claro esta que a través del gobierno, pero otras tuvieron esa oportunidad y, aun no siendo brujas, no se preocuparon por ayudar al necesitado. (por cierto la mayoría de esos necesitados no tienen acceso al internet y no opinan en este espacio)

  46. kiawa
    Hace 10 años

    y esta bruja ensena a los ninos de la educacion primaria y secundaria que todo es el “vivir mejor” cuando en realidad hay estudiantes que por las mananas van sin desayunar a las escuelas y en otros rincones del pais los ninos se mueren de hambre y ni hay escuelas, solo fantasean cuentos de hadas. Hayque estar ciegos, sordos y mudos o para estar como un sombi ante la verdad.

  47. sergio
    Hace 10 años

    no qieran tapar el sol con un dedo este don solo repite lo que escucha en nicaragua no lo culpen por decir la verdad sin animos de pelear con nadie
    diganme ustedes que primera dama ase las cosas que esta senora hase i el senor precidente no tiene los eggs necesarios para mandar a esta senora a donde tiene quie estar creeo que si ella no se entrometiera tanto el aria um mejor govierno

    1. Rintintin
      Hace 10 años

      Oye Sergito, te estás orinando en el Español como lengua, mejor no escribas si no lo sabes hacer, das lástima.

    2. mary prieto
      Hace 10 años

      Antes de escribir cualquier comentario consulte el diccionario.
      qieran (quieran), ase (hace), hase (hace), precidente (presidente),
      aria (haria), um (un), govierno (gobierno)
      Da pena su ortografia, su articulo lo leen muchas personas.

  48. El Observador
    Hace 10 años

    Que la señora Murillo practique las ciencias ocultas y todo lo relacionado con lo llamado populararmente brujería no es para asustarse, ya que muchas personas creen y practican esas cosas. Por lo visto hasta la fecha, eso le ha dado muy buenos resultados, pues cada día su control de todo el país es una realidad. Así es que si eso la vuelve más popular, no tiene por qué cambiar. Como dice el refrán: cada quien tiene su modo de matar pulgas.

  49. Ever Nicaragua
    Hace 10 años

    La verdad es q todos sabemos que la chamuka como le dire de cariño a la primera bruja,( perdon dama)es quien manda y que ortega es nada mas y nada menos q un titere.
    lastima q la ignorancia reyne en Nicaragua y piesen q estan bien siendo que cada ves todo esta mas caro, y en politica la mala admimistracion e impunidad es el pan de cada dia.
    Los poderes del estado dan verdadera verguenza, pero es el castigo de los nicaraguence porque la mayoria quiere vivir asi.
    cada pueblo tiene lo q merece.

  50. La verdad no debería ofender
    Hace 10 años

    Ay, José, Joseíto; es que el artículo te dio picor, porque están hablando de tu primera dama, ¿ Y es que acaso no se nota? No puede ser más estrafalaria porque ya no se puede… Solo le falta la escoba, aunque de seguro ya la tiene y hasta debe ser de marca. además, nadie te obliga a leer el periódico. Total si lo dejas de leer ni se va a notar. Los necios no ven la luz, solo la oscuridad.

  51. Hace 10 años

    el que se ciente adolorido por ese reportaje, sobre la abuela de los mil años, y quiere que dejemos la publicación en blanco, esta muy equivocado, tenemos el derechos de expresarlo como todo lector, o esta adolorido que dejemos de criticar lo que esta mal en nicaragua,todos los nicaragüenses estan muy informado quien tiene el poder, y quien esta de tras del gobierno

  52. victhor ortega Sevilla
    Hace 10 años

    Me daucha tristeza ver como alguien como la Sra. Murillo juega con su futuro y su fin, pero lo mas triste de ellá. es que esta dejando a.sus nietos bajo una sombra negra y osura. de tinieblas , si es por su gobierno junto. con los que le sirven y siguen pues tambien estan bajo. la tinieblas de ella cuidado pero sobre nuestra amada Nicaragua nunca podra hacer nada por que Nicaragua es de Jesucristó yo le aconsejo a sus seguidores qie major Amrn y busquen a Jesucristo por qué. en Él. si hay vida y

  53. Carlos Alberto Perez Rivas
    Hace 10 años

    Ella es una mujer y merece respeto, esta tratando de informar y orientar al pueblo. Todo lo que hace se siente que lo hace con amor, dediceción y respeto a todos los nicaraguenses. Quien puede decirme con hechos que hace mal?….espero comentarios.

  54. Alejandro Esqiivel
    Hace 10 años

    Me parece una noticia estúpida e irrelevante, no entiendo porque La Prensa hace esto. Hay otras formas más inteligentes de hacer oposición que caer en esto tan barato. Por cierto la frase del hielo que hace referencia la revista Elle es de Ruben Dario y que Gabriel García Márquez se robó y fusiló, háganle la aclaración.

  55. sofia lopes
    Hace 10 años

    Me parece super bien lo de la prensa, a personas que dicen que la prensa no informa debe leer todo el articulo de elle para que comprenda la base de lo que escribieron y no solo emitir un juicio comprado por las regalias para callar todo lo demas incorrecto que han hecho, siempre la ignorancia dice que entre los males el menor…seria mejor entre los males mejor ninguno Y NO REPETIR COMO LORITA lo que dice el gobierno que debe decir…

  56. GANDALF
    Hace 10 años

    Esas son las respuestas reales de los managuas que no aparecen en las encuestas encargadas. No es un invento, es el término que se usa para referirse a la señora esotérica que quiere competir con sus árboles satánicos vs el cristianismo.

  57. Adeli
    Hace 10 años

    Es verdad todo lo que se dice. Es una prepotente, hipócrita y mala. Cuando se ha visto a la Esposa de Fidel, ChaveZ, entre otros de metida? Que deje gobernar al pobre Daniel que lo tiene de monigote.

  58. Hace 10 años

    No se cual es el problema de algunos periodista o dueños de revista , La señora Rosario Murillo Primera Dama de Nicaragua tiene derecho de vestir y colgar en su cuerpo todo lo que a ella le agrade y eso no la hace mala persona,sus collares ,anillos y pulseras son muy de ellas.es una mujer muy original que todo le queda bonito.y que yo se me de cuenta nadie tiene pruebas de que practique brujeria. sus acciones sociales con los pobres hablan por si solos el que tenga ojos que vea,el que escuche..

  59. ramon
    Hace 10 años

    No hagan el ridiculo…que importa quien sea ,lo importante es que es que esta so bre vos y que undia se vajara

  60. Raul
    Hace 10 años

    “No hay mal que dure cien años” Es importante elegir a nuestros gobernantes con responsabilidad e inteligencia.

  61. elquiensea
    Hace 10 años

    La Prensa el diario de los Nicaraguenses, se esta pareciendo al Mercurio, con sus reportes sensacionalista. O bien a medio farandulelo que replica los que los demas dicen. Me extraña la falta de seriedad de un diario quien fue dirigido por el hombre de las libertades publicas. Pedro Joaquin Chamorro, periodista como esta en la prensa dejaron de existir.

  62. Mario
    Hace 10 años

    Uno de mis libros favoritos para leer siempre fue Sangre Santa porque en esta historia se refleja el sufrimiento que vivió nuestro país en esa época. En nuestros días, me da tristeza mirar hacia atrás y me doy cuenta que nada ha cambiado de la historia, solamente hay nuevos personajes.
    Todos somos culpables de lo que está pasando porque somos caudillistas, nosotros los hacemos y les damos poder para que nos sometan. Pero eso es lo que le gusta al Nicaragüense.

    Que Dios bendiga Nicaragua.

  63. Hace 10 años

    yo soy de Guatemala estuve en Nicaragua hace algunos meses, la verdad me parece muy bueno los avances que han tenido como país, al compararlos con la región se puede decir que si están progresando, no tiendo a ninguna ideología política pero veo que de seguir así tendrán en futuro no muy lejano un mejor país para vivir así que los motivo a que continúen construyendo una mejor nación, ¡Que viva Nicaragua!

  64. Karina Delgado
    Hace 10 años

    Estimados amigos de La Prensa, S. A., estimo que Uds. fueron más allá de las ofensas y bajases publicitaria en Política también existe un código de ética.

  65. hombre libre
    Hace 10 años

    No comprendo a mi pueblo Nicaragua, que se mueve entre el catolocismo y el protestantismo, como pueden seguir a una pareja como esta. Ella es de sobra conocido que es una bruja y no hablo en un sentido despectivo, si no que en realidad practica la brujería o la hechicería, hasta me cuentan los diriomeños cuando ella visitaba a un supuesto brujo de ahi. Por otro lado Ortega todos saben que es ladron, asaltabancos, asesino, etc. por eso es que no entiendo como hay personas que siguen este tipo de

  66. Ricardo Woltz
    Hace 10 años

    Capaz de volarle la cabeza a cualquiera y sacrificarlo, como a los ex del Banco Central.

  67. antony
    Hace 10 años

    todo mundo sabe quee conomicamente el pais esta mal…. o es que vos no comes. un ejemplo los frijoles 35… o es que vos comes frijoles solidarios…. me supongo que si. debes de ser alguno de la juventud sandinista. Sandino se debee star revolcando en su tumba con tanta ignorancia existente.

  68. Hace 10 años

    yo creo que este espacio deberia ser para informar no para escribir articulos tontos hay que informar algo de interes economico si no tienen que publicar dejen el espacio en blanco

    1. antony
      Hace 10 años

      si no te gusta, pues no lea y busque otro medio para informarse.

      usted comprende…….

    2. Josa
      Hace 10 años

      Solo se pide algo mas productivo que esto por favor, con este articulo vamos a ver a los Nicaragüenses mas tontos, asi que coloquen mas productividad en sus funciones, Gracoas ¡¡

    3. René
      Hace 10 años

      Ese tipo de artículo es lo que le gusta publicar la Prensa y para los que odian a este gobierno todo esto les encanta, publiquen algo contructivo.

    4. yolanda
      Hace 10 años

      la primera Dama la sra. Rosario Murillo es una mujer ejemplar de buen corazón no entiendo como gente de otro pais se presta para hacer este tipo de notas. creo que ella ha sido una mujer solidaria y siempre pendiente de nosotros los Nicaragűenses
      deberian de tomar en cuenta que ella tiene el suficiente dinero como para verse como una modelo y sin embargo prefiere verse tal a como es, es una grosería de parte de esa revista con ella aqui las brujas no existen hay que ser mas realistas los…

    5. cesar
      Hace 10 años

      Tu y todos los seudos sansinistas saben que este tema es verdadero pero se hacen los tontos y defienden pero en el fondo dicen es verdad verdad que si

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí