14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sombrero masculino

Aunque ya no sea ni esencial ni imprescindible en el armario masculino, el sombrero es uno de los complementos atemporales que siempre tendrá vigencia y dará elegancia, sofisticación y personalidad a quien lo porte.

377-DOM-COLUMNA,photo02

Aunque ya no sea ni esencial ni imprescindible en el armario masculino, el sombrero es uno de los complementos atemporales que siempre tendrá vigencia y dará elegancia, sofisticación y personalidad a quien lo porte.

Sin necesidad de alejarse de ese estilo despreocupado, clásico, cómodo y conservador del hombre nicaragüense, se pueden agregar complementos que logren un estilo internacional y que le dé un nivel de cultura de la moda más elevado. En los últimos años ha habido series de televisión que nos muestran la elegancia y glamour con que llevaban los hombres los sombreros para protegerse del sol, viento y lluvia, ejemplo de esto es el personaje Don Draper, protagonista de la famosa serie Mad Men, quien sin duda ha pasado a ser un ícono del estilo masculino.

El sombrero es un inseparable del personaje en las diferentes épocas que recorre la serie, desde los años 50 a principios de los 70, momentos de la historia de la moda donde todavía la vestimenta masculina era muy formal y elegante.

Si querés optar por comenzar a usar sombreros debés recordar que a los rostros redondos les favorecen los estilos Fedora o Borsalino y Panamá, con el taper alto (altura del sombrero), y banda (cintillo) estrecho. Si tu cara es alargada o cuadrada, optá por uno de taper corto y banda ancha como el Homburg, famoso por ser uno de los más elegantes y usado por políticos famosos y gánsteres del siglo XX.

Tomen en cuenta que el sombrero no solo es un detalle estético, pues la protección contra el Sol, la lluvia y el viento son perfectos motivos para revivir los años en que los hombres lucían estilosos con un sombrero.

La Prensa Domingo masculino Sombrero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí