14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esos cambios de voz

Alguna vez se ha preguntado ¿por qué las voces cambian a medida que envejecemos? Bueno, la respuesta no es una sola: son motivos. De acuerdo con la Revista BBC Focus, durante la infancia la voz cambia gradualmente con el crecimiento de la laringe y la maduración de las cuerdas vocales, pero esta evolución es casi […]

Alguna vez se ha preguntado ¿por qué las voces cambian a medida que envejecemos? Bueno, la respuesta no es una sola: son motivos. De acuerdo con la Revista BBC Focus, durante la infancia la voz cambia gradualmente con el crecimiento de la laringe y la maduración de las cuerdas vocales, pero esta evolución es casi imperceptible. Más tarde en niños adolescentes ocurre un cambio dramático cuando se llega a la pubertad porque las hormonas que están en constante movimiento afectan el tamaño y la forma de la laringe y la voz se “quiebra”. Desde este punto la mayoría de las voces luego permanecen relativamente estables durante varias décadas hasta que más adelante en nuestra vida la voz se debilita y se vuelve temblorosa. Este último cambio se debe a que los músculos se empiezan a encoger y las membranas se afinan.

La Prensa Domingo bueno cambios voz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí