14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Espinoza se ha lucido. LA PRENSA/ EMIR ALFARO

El récord de “El Pulpo”

La segunda mejor ofensiva del Torneo de Apertura de Primera División acabó con la imbatibilidad de Denis “El Pulpo” Espinoza pero no evitó que apuntara su nombre en el libro de récords del futbol centroamericano.

14JunBREVE COMBUSTIBLELa segunda mejor ofensiva del Torneo de Apertura de Primera División acabó con la imbatibilidad de Denis “El Pulpo” Espinoza pero no evitó que apuntara su nombre en el libro de récords del futbol centroamericano.

El pasado sábado, en la derrota 2-0 ante el Real Estelí en la jornada 13 del Torneo de Apertura, el portero del Ferreti recibió el primer gol al minuto 71, según el comunicado oficial de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), y dejó en 751 su racha de minutos sin permitir goles para imponer un doble récord.

El primero es que con sus 751 minutos, imponer una marca nacional, dejando atrás los 713 minutos invictos de un portero que consiguió el esteliano Glen Omier. El registro se había mantenido vigente desde la temporada 1996-97.

La hazaña de “El Pulpo” Espinoza no terminó ahí. De paso, igualó el mejor registro de imbatibilidad de la Primera División de 749 minutos que lograron en conjunto los porteros Sergio Chamorro y Carlos Mendieta, quienes compartieron la portería de Estelí en la temporada del 2005.

“El Pulpo” llegó a este duelo faltándole 33 minutos para igualar a Omier y lo logró con sufrimiento. Estelí fue un equipo exigente que desde el arranque del juego reveló que su objetivo era marcar lo antes posible. Sus oportunas intervenciones, esas que lo tienen en lo más alto, lo evitaron hasta el minuto 71 que Samuel Wilson le puso fin a la racha y dejó en 751 minutos el récord.

Deportes El Pulpo récord archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí