14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Tigres de Chinandega con su nuevo trofeo de campeones. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

Chinandega hace historia

En una actuación sin precedentes en el beisbol nacional, los Tigres de Chinandega capturaron su tercer título consecutivo en el beisbol juvenil de la Copa Curacao, en el que además impusieron récord de 29 victorias de forma sucesiva.

[doap_box title=”Trabajor” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Chinandega, que ha sido un notable productor de talentos para el beisbol nacional e incluso, dos big leaguers (Vicente Padilla y Oswaldo Mairena) es un ejemplo de trabajo en serio y sistemático. Participan en todas las categorías, tiene una numerosa presencia en las selecciones nacionales infantiles y al igual que Rivas, es un protagonista en las finales. [/doap_box]

En una actuación sin precedentes en el beisbol nacional, los Tigres de Chinandega capturaron su tercer título consecutivo en el beisbol juvenil de la Copa Curacao, en el que además impusieron récord de 29 victorias de forma sucesiva.

Los felinos derrotaron 4-3 al Frente Sur Rivas, al que barrieron en dos encuentros. Y quizá lo más curioso es que tras iniciar perdiendo 4-3 en su debut en la liga el 9 de agosto ante la UDO de León, jamás volvieron a tropezar.

En cambio, eslabonaron 29 triunfos en línea y han tenido como corolario la captura del título nacional, su tercero en los últimos tres torneos, mientras van a seis finales en las 11 ediciones de la Copa Curacao.

OCURRIÓ ASÍ

Después de imponerse 3-1 el sábado con Horace Rigby en la colina, los Tigres aseguraron el título al ganar ayer 4-3, con éxito para Walter López y revés de Osman Manzanares, en un partido dominado por el picheo.

El Frente Sur, sin embargo, no se la puso fácil a los chinandeganos. Es más, en el inicio del juego, los rivenses se fueron adelante 1-0 ante Joseph Martínez, pero los Tigres contestaron con tres carreras en el segundo, que explotaron a Manzanares.

José Lara apareció en auxilio del abridor sureño y mantuvo cierto dominio, aunque toleró una carrera en 3.2 innings, que amplió la ventaja chinandegana a 4-1, antes de entregarle la pelota a Jerri Solórzano, quien terminó.

Martínez por su lado, reaccionó con tres ceros en línea, antes de ser removido en el quinto, cuando el Rivas le anotó dos veces y puso en aprietos el marcador 4-3, forzando el ingreso de López, quien resultó el ganador.

Ismael Munguía de 2-2, con dos anotadas, fue el más activo de los bateadores chinandeganos, mientras que por el Rivas destacaba Bryan Ruiz, de 3-2.

Deportes Chinandega historia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí