14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo Priza de Nicaragua quedó en el segundo lugar el año pasado. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA.

Competitiva

Comenzó la cuenta regresiva para la XIV Vuelta Ciclística Nicaragua Claro. El próximo miércoles los mejores exponentes de Centroamérica, más uno invitado de Estados Unidos, medirán la evolución de los ciclistas nacionales en los cinco días de competencia.

[doap_box title=”RECORRIDO EN VUELTA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] 425
kilómetros comprende la XIV Vuelta Ciclística Claro a Nicaragua que arranca el próximo miércoles. [/doap_box]

Comenzó la cuenta regresiva para la XIV Vuelta Ciclística Nicaragua Claro. El próximo miércoles los mejores exponentes de Centroamérica, más uno invitado de Estados Unidos, medirán la evolución de los ciclistas nacionales en los cinco días de competencia.

La Federación Nicaragüense de Ciclismo (FNC) confirmó la participación de 14 equipos, en el último día de inscripción. El “team” suizo que debutaría en esta edición aún no había completado la documentación requerida.

Nicaragua estará representado por los equipos: Priza, favorito de la Vuelta, Casa de las Mangueras, Rahit A y B, más las asociaciones de ciclismo de Rivas, León, Chinandega y Carazo. Costa Rica trae, JPS Giant, bicampeón; 7C Seven Card, Coopenae y CCDR San José.

Clif Bar Cycling de Estados Unidos y Specialized de Honduras completan la lista. En total se calculan 111 pilotos, 44 más que el año pasado cuando el Priza quedó en el segundo lugar a nivel de equipos.

El bicampeón de la carrera, JPS Giant, llega con la intención de ampliar con sus pilotos estelares, entre ellos, Elías Vega Solano campeón defensor.

Retener la camisa amarilla será todo un reto para el piloto tico. Esta edición está mas competitiva por el fogueo internacional que ha tenido el “team” nacional, Priza, y las nóminas que presentan los demás adversarios.

El equipo de Honduras trae a su campeón nacional y reforzado con el monarca salvadoreño Rafael Carias, quien se ha entrenado en España. Además presentan al francés Thierry Quicroit.

“El Salvador no manda equipo por que actualmente la federación nos informaron que están pasando problemas de escasez con los atletas”, indicó Jader Grijalva, presidente de la FNC en una nota de prensa.

En esta edición no vino el equipo Claro de Panamá.

kilómetros comprende la XIV Vuelta Ciclística Claro a Nicaragua que arranca el próximo miércoles.

Deportes asociaciones Aspirantes confirma archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí