14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jacinto Reyes (centro) junto con José Cecilio Gámez (izqda.) y Marvin Thompson, su fórmula en la elección. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

¿Y quién es él?

Jugó futbol solo una vez, pero ahora es presidente de la Federación Nicaragüense (Fenifut) por los próximos cuatro años. Se llama José Jacinto Reyes Gatica, un contador y administrador de empresa de origen campesino, quien nació en 1958 en una finca del empalme de Lóvago, Acoyapa, Chontales.

[doap_box title=”ASÍ LO HARÁ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Jacinto Reyes, el nuevo presidente de la Fenifut, aseguró que su plan estratégico es alcanzable. “Nosotros, además de la empresa privada, buscaremos el respaldo gubernamental. El cuento que siempre nos hicieron creer es que si dejábamos meterse al Gobierno nos quitaba la federación. Pero la Ley 522 nos da autonomía, deberes y derechos”, señala Reyes. [/doap_box]

Jugó futbol solo una vez, pero ahora es presidente de la Federación Nicaragüense (Fenifut) por los próximos cuatro años. Se llama José Jacinto Reyes Gatica, un contador y administrador de empresa de origen campesino, quien nació en 1958 en una finca del empalme de Lóvago, Acoyapa, Chontales.

“Soy campesino con mucho orgullo, es lo que me tiene en la presidencia de Fenifut. No tengo carro. He andado a pie, en mula, en caballo, en bus, en taxi y al ‘ride’”, dice Reyes sin vacilación, recordando que su adversario, Rolando López, se refirió de forma despectiva a sus humildes orígenes. “Cuando uno sabe de dónde viene, esas cosas lo fortalecen”, sostiene.

Desde el 2006 fundó una pequeña empresa familiar que vende útiles deportivos en Matagalpa, la cual a partir de hoy estará bajo la administración de su esposa Sara Ríos y su hijo Osmar. “Desde mañana (hoy) me traslado a Managua para vivir junto con mi hija Joselyn”, indica Reyes.

[doap_box title=”EL PLAN ESTRATÉGICO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] El tercer reto consiste en la ampliación y desarrollo de la infraestructura deportiva, para que sirva de manera directa al mejoramiento del futbol. El cuarto paso trata del desarrollo de estrategias de comercialización del fubtol. El quinto punto está encaminado a desarrollar el futbol en la costa Caribe. El sexto enunciado es la reforma a los estatutos, para que todos los asambleístas participen por igual. El séptimo es cumplir las competencias FIFA y mejorar relaciones internacionales. [/doap_box]

El nuevo presidente de Fenifut llegó a Matagalpa hace 36 años y en 1999 se sentó en la silla presidencial de la Asociación Departamental de ese municipio, desde donde se abrió paso a la presidencia de la Fenifut el pasado sábado, al imponerse 13 votos a 10 a López.

Reyes ha venido trabajando desde abajo. De pequeño vendió chicles, periódico y pan. “Lo digo con orgullo. No me afrento de lo que soy ni me afectó lo que digan los demás. Me identifico con la gente de abajo, de en medio y de arriba. Soy una persona que me gusta trabajar”, relata el dirigente chontaleño.

El nuevo presidente de Fenifut se idéntica más con sus humildes orígenes que por su currículo profesional. Trabajó de administrador regional del Consejo Mundial de la Alimentación de Naciones Unidades en Matagalpa, subdelegado del Marena y en el control de fondo del Banco Mundial para la Conformación de los Comité de Defensa Civil (Comupre). Ahora es el nuevo presidente de Fenifut, desde donde pretende hacer un cambio en el futbol nica.

LAS PROMESAS DE REYES

Durante su campaña, Reyes junto con sus aliados, presentó su “Plan Estratégico de Desarrollo del Futbol por Nicaragua”. Son nueve páginas en las que aborda siete puntos que serán ejecutados a mediano y largo plazo a partir del 2 de enero 2015, cuando se siente oficialmente en la silla de la Fenifut.

El primer punto es el desarrollo del futbol base, el cual tiene como paso inicial realizar un diagnóstico para establecer prioridades y lineamientos en su desarrollo. El segundo paso es mejorar las capacidades técnicas y científicas del personal involucrado en el desarrollo del futbol, creando una unidad de capacitación, entre otros.

Deportes fenifut Jacinto presidente archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    Don Jacinto representa la esperanza de nuestro fútbol, todos hacer un solo haz de luz para trabajar por el desarrollo y profesionalizacion del fútbol nacional.Su plan es viable es la ruta a seguir involucrando a todos los sectores de la sociedad a nivel nacional.

  2. jose martin altamirano chavez
    Hace 10 años

    felicidades bien por el futbol necesitamos crecer ya que es el mejor deporte del planeta sigan adelante y mejorar el raking de la fifa.

  3. Norlan Torres
    Hace 10 años

    Que bueno que cambien de presidente de la fenifut , mucho mas que sea una persona de origenes sencillos , el nuevo presidente la cual lei algo de su biografia se nota la capacidad , entrega , dispocicion e imnovacion acerca de nuestro futbol , le deseo todo lo mejor y que sea por el bien de nuestro futbol y ojala empieze con la direccion tecnica de la azul y blanco, Dios lo bendiga y lo guie.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí