14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Palestina denuncia ante la ONU agresiones de los colonos israelíes

Las autoridades palestinas denunciaron hoy ante la ONU ataques por parte de colonos judíos y nuevas "provocaciones" del Gobierno israelí, en lo que consideran un intento por crear mayor inestabilidad en la región.

Las autoridades palestinas denunciaron hoy ante la ONU ataques por parte de colonos judíos y nuevas “provocaciones” del Gobierno israelí, en lo que consideran un intento por crear mayor inestabilidad en la región.

El mensaje lo trasladó el representante palestino ante la ONU, Riyad Mansur, en cartas remitidas a la Presidencia del Consejo de Seguridad; al secretario general, Ban Ki-moon; y al presidente de la Asamblea General, Sam Kutesa.

Según Mansur, los colonos israelíes atacan casi a diario a civiles palestinos y los atropellos de personas con vehículos en Cisjordania se han convertido en una “práctica habitual”.

El último caso, denunció el representante palestino, se dio hoy mismo, cuando supuestamente un colono arrolló a dos niñas que volvían de la escuela en la ciudad de Sinjil y huyó de la escena.

Una de las menores falleció, mientras que la otra se encuentra en estado crítico.

“Condenamos este brutal acto del terrorismo de los colonos israelíes y llamamos a la comunidad internacional a condenar de forma inequívoca este todos los demás ataques y terror contra niños palestinos bajo la ocupación israelí”, señala la carta.

En ella, Mansur enumera toda una serie de agresiones registradas en los últimos días y recuerda que Israel, como “potencia ocupante”, es responsable de los crímenes cometidos por las personas que viven en los asentamientos.
Además, denunció que en las últimas semanas Israel ha llevado a cabo 55 incursiones militares en Cisjordania, arrestando a 51 personas, incluidos seis niños.

También criticó las “provocaciones” israelíes contra lugares sagrados de Jerusalén Este, después de que el pasado viernes se impidiese la entrada de miles de palestinos a la mezquita de Al Aqsa.
Mansur subrayó que el Consejo de Seguridad, que mañana discutirá la situación en Oriente Medio, debe dar respuesta a la situación en la zona, contribuyendo a una reducción de la tensión y garantizando el cumplimiento de la legislación internacional.

Internacionales agresiones Isreal ONU Palestina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí