14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sube a cinco el número de muertos por las fuertes lluvias en Honduras

Los cadáveres de dos personas que la semana pasada fueron arrastradas por una corriente de agua en el occidente y norte de Honduras fueron localizados este lunes, lo que eleva a cinco el número de víctimas por causa de las lluvias que afectan al país, informó una fuente de socorro.

Los cadáveres de dos personas que la semana pasada fueron arrastradas por una corriente de agua en el occidente y norte de Honduras fueron localizados este lunes, lo que eleva a cinco el número de víctimas por causa de las lluvias que afectan al país, informó una fuente de socorro.

Los restos de Juan Ramón Velásquez, de 58 años, fueron encontrados en una de las márgenes del río Chamelecón, en el departamento occidental hondureño de Copán, muy crecido por las lluvias de los últimos días, dijo a periodistas el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio.

El cuerpo de Velásquez ha sido localizado a 20 kilómetros del sector conocido como 6 de Mayo, desde donde fue arrastrado el miércoles pasado junto a su hija Greycy Velásquez, de 5 años, que todavía sigue desaparecida, explicó.

Los cuerpos de socorro también localizaron este lunes el cuerpo sin vida de Wilson Ovídeo Torres, de 23 años, quien desapareció el viernes pasado en el sector de La Lima, departamento norteño de Cortés, añadió Triminio.

El cadáver de Torres fue hallado también en una de las márgenes del río Chamelecón que recorre unos 200 kilómetros hacía el norte del país centroamericano, indicó el portavoz del Cuerpo de Bomberos, sin más detalles.

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) había reportado hasta el sábado tres víctimas de las lluvias que murieron arrastradas por ríos crecidos.

Triminio señaló que el Cuerpo de Bomberos continúa la búsqueda de los niños Ruby Said Cruz, de 12 años, y Greycy Velasquez, también arrastrados por una corriente en el occidente del país.

El mal tiempo afecta a todo el país, con precipitaciones que han provocado la crecida también de quebradas, distintos daños en infraestructura y cultivos, hasta ahora no cuantificados, según las autoridades hondureñas.

También se han registrado deslizamientos de tierra, la caída de árboles y varias viviendas inundadas, entre otros daños reportados por el organismo de protección civil.

Honduras figura entre los países más vulnerables del mundo a los fenómenos naturales y las lluvias que azotan a la nación han dejado más de 5.000 personas incomunicadas y 4.998 evacuadas y refugiadas en albergues, según cifras oficiales.

Internacionales Honduras lluvias muertes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí