14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Perecederos están más caros

Desde la semana pasada la cebolla registró un incremento y, según los comerciantes, esto se debe a que aún no se han autorizado las importaciones. Sin embargo, esta semana se unen al alza tomates, chiltomas y zanahorias.

Desde la semana pasada la cebolla registró un incremento y, según los comerciantes, esto se debe a que aún no se han autorizado las importaciones. Sin embargo, esta semana se unen al alza tomates, chiltomas y zanahorias.

Ahora se cotizan hasta 30 córdobas más caras en los mercados de Managua.

[doap_box title=”Carnes tampoco ceden” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] El precio de los perecederos y las carnes han aumentado en la última semana.
Las que más caras se cotizan son el lomo de res, posta de pierna y posta de cerdo. Cuestan entre cinco y ocho córdobas más.
Algunos comerciantes se quejan también porque “los mataderos ya están imitando a los vendepollo, porque nos venden hasta una libra en hielo”, comentó Ester Jirón, comerciante de carnes. [/doap_box]

Según un sondeo de precios realizado por LA PRENSA, el balde de tomate se vendía a 30 córdobas, pero esta semana ya vale 50 córdobas en el mercado Oriental, mientras que en el Mayoreo costaba 40 córdobas y ahora se vende a 60 córdobas.

“Estábamos comprando la caja de tomate entre 500 y 550 córdobas, pero ahora lo más barato que lo encontramos es en 850”, mencionó Adán Martínez, comerciante del mercado Oriental.

De acuerdo con los vendedores, las lluvias son el principal factor que afecta los precios, pues aunque compren pocas cantidades los productos se les dañan el mismo día y tienen que botarlos.

“Tenemos muchas pérdidas, porque a nosotros nos llega todo casi en mal estado. Por si eso fuera poco la gente no está comprando debido a que el precio está muy caro y al final nos tenemos que deshacer de todo, incluyendo nuestra ganancia”, dijo Josefa Gallardo, quien vende verduras en el mercado de Mayoreo.

FRIJOL SIGUE CARO

Por otro lado, el frijol rojo continúa subiendo de precio cada semana, pues hace siete días costaba 26 y 27 córdobas en los mercados Oriental y Mayoreo respectivamente, pero ahora ya cuesta un córdoba más caro en ambos centros de compras.

“Todo el alboroto con el frijol etíope era una mentira, porque nada solucionó”, sostuvo Javier Dávila, también vendedor.

Carnes tampoco ceden El precio de los perecederos y las carnes han aumentado en la última semana. Las que más caras se cotizan son el lomo de res, posta de pierna y posta de cerdo. Cuestan entre cinco y ocho córdobas más.

Algunos comerciantes se quejan también porque “los mataderos ya están imitando a los vendepollo, porque nos venden hasta una libra en hielo”, comentó Ester Jirón, comerciante de carnes.

Nacionales Frijol mercados precio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí