14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inician consultas a los pobladores

El primer cabildo de consulta ciudadana para el Distrito Uno, realizado este sábado 18 de octubre, tuvo poca representación: de los 84 barrios que lo conforman, solamente unas diez personas expusieron sus opiniones.

[doap_box title=”C$5 millones para el Luis Alfonso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Igual que en años anteriores el Distrito Uno es el encargado de incluir en su presupuesto las mejoras al parque Luis Alfonso, y en este cabildo se anunciaron cinco millones de córdobas que se destinarán para la construcción de la séptima etapa del parque. Por otro lado, la comuna capitalina asignó 850 mil córdobas para mejorar el piso de cerámica de la Rotonda Hugo Chávez. Otros parques que fueron incluidos son: el parque las Madres, Paseo de la Laguna de Tiscapa, Parque La Candelaria y Parque Isaías Gómez. Dentro de la propuesta también se contempló continuar la modernización de la red de semáforos y sustituir o construir tapas de pozos y rejillas de tragantes en todo el distrito. [/doap_box]

El primer cabildo de consulta ciudadana para el Distrito Uno, realizado este sábado 18 de octubre, tuvo poca representación: de los 84 barrios que lo conforman, solamente unas diez personas expusieron sus opiniones.

Entre estos destacaron hasta dos ciudadanos por sector, incluidos el barrio 380, Hialeah, Jorge Dimitrov, La Candelaria y Santos López y estos figuran dentro del anteproyecto al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2015 destinados para este distrito.

Las principales demandas que hicieron los pocos pobladores que tomaron el micrófono, fueron atenciones a la red vial en estos barrios, para evitar inundaciones, pero también supervisión de las obras.

“Hemos visto entre seis y siete personas que se toman hasta una semana para hacer una formaleta. Creemos que se necesita supervisión, que la Alcaldía ponga de su parte y controle”, dijo Juan Antonio Guardián, poblador de la cuarta etapa del barrio Hialeah.

AUTORIDADES PRESENTES

El evento oficial fue presidido por Daysi Torres, alcaldesa, Enrique Armas, vicealcalde, Erick Canales, delegado de distrito, Reyna Rueda, secretaria designada para la consulta y concejales.

Todos ellos prometieron atender a las demandas de la población, pidieron paciencia con los barrios que no alcanzan y recomendaron unirse como comunidad para mantener sus zonas limpias y en orden.

“Logramos incluir proyectos que no alcanzaron en años anteriores, y en particular tenemos tres obras para atender puntos críticos, como son la construcción de una caja puente en la Avenida Universitaria, rampas en la comarca Las Viudas y mejoramiento vial en la calle-cauce, de San Isidro de la Cruz Verde”, dijo el delegado Canales.

Nacionales cabildo consultas representacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí