14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el congreso también participaron ponentes internacionales. LA PRENSA/ A. RAMÍREZ

Más educación bucal

La atención de enfermedades bucales no debería ser vista como un lujo, sino como una necesidad, concluyeron varios miembros del la onceava edición del Congreso Internacional de Odontología, organizado por la Universidad Americana (UAM).

[doap_box title=” El congreso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] La onceava edición de este congreso fue realizada el sábado 18 de octubre y contó con la participación de 150 personas entre ellas odontólogos y estudiantes.
Durante las ponencias se abordaron las reacciones y actualizaciones de uso de la anestesia, diseño de la sonrisa digital, el papel del odontólogo en el abordaje del cáncer de cabeza y cuello y las investigaciones e innovaciones más recientes en el tema. [/doap_box]

La atención de enfermedades bucales no debería ser vista como un lujo, sino como una necesidad, concluyeron varios miembros del la onceava edición del Congreso Internacional de Odontología, organizado por la Universidad Americana (UAM).

En Nicaragua, los mayores problemas al respecto son el acceso y la falta de educación al respecto, de acuerdo con Nora Roa, decana de la facultad de Odontología de esta universidad.

Roa aseguró que en el país debería existir mayor prevención para lograr un mejor abordaje de estos temas.

“Pero mientras no nos unamos todos (Gobierno, universidades, médicos y población) el acceso va a seguir limitado. Es importante tener en mente que la salud oral es determinante para el desarrollo de otras enfermedades del organismo, pero se pueden prevenir con una buena higiene bucal”, dijo Roa.

Soraya García, una de las asistentes comentó que los odontólogos deben actuar por su cuenta y llevar atención a las zonas rurales para brindar atención odontológica adecuada.

La onceava edición de este congreso fue realizada el sábado 18 de octubre y contó con la participación de 150 personas entre ellas odontólogos y estudiantes. Durante las ponencias se abordaron las reacciones y actualizaciones de uso de la anestesia, diseño de la sonrisa digital, el papel del odontólogo en el abordaje del cáncer de cabeza y cuello y las investigaciones e innovaciones más recientes en el tema.

Nacionales atención educación Necesidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí