14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los presidentes de Cuba y Venezuela, Raúl Castro (c) y Nicolás Maduro (der), conversan en La Habana. LAPRENSA/ARCHIVO

Ortega llega a Cuba para cumbre de ALBA sobre el ébola

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, Nicaragua, Daniel Ortega, y Haití, Michel Martelly, llegaron este lunes a La Habana para participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) para coordinar acciones frente al ébola.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, Nicaragua, Daniel Ortega, y Haití, Michel Martelly, llegaron este lunes a La Habana para participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) para coordinar acciones frente al ébola.

Estos mandatarios se suman así al conjunto de representantes del bloque bolivariano que han ido llegando desde el domingo a Cuba para esta cumbre extraordinaria, que fue propuesta por el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, quien se encuentra desde ayer por la tarde en la isla.

El objetivo de la cita es unificar criterios y protocolos de actuación para combatir el ébola y evitar su expansión, según dijo ayer Maduro a su llegada a La Habana.

Además de los representantes de la ALBA, participarán como invitados en la reunión el coordinador de Naciones Unidas para el ébola, David Nabarro, y la directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

El virus del ébola ha causado la muerte de más de 4,500 personas y más de 9,200 se han infectado, concentradas casi todas en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakri, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ALBA está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, en tanto que Haití forma parte del bloque como invitado permanente.

Lea también: ONU insta a países a seguir “liderazgo” de la ALBA ante crisis del ébola 

Política Alba Cuba ébola Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco Urcuyo
    Hace 9 años

    Los cubiches se visten de grandes beneficiarios, pero lo que pasa es que es en Cuba hay tantos medicos de garage que no encuentran como mantenerlos, entonces hacen esos shows de payasos mas no dicen que los gobiernos de esos paises a quien supuestamente van a ayudar ademas de los organismos internacionales deben de pagar a cada medico 1000 dolares por mes de los cuales solo 200 son de ellos y el resto de el gran payaso de Fidel.

  2. Edward Jimenez
    Hace 9 años

    Buenos días Pueblo Nica. Mientras Cuba, Venezuela y Nicaragua ven que hacen en África, nuestra gente sufre. Van a ver que hacen con Ebola. Excelente. Pero aquí nos tienen con otra epidemia. La epidemia de En-BOLA. Nos están dejando en la calle con lo caro que esta todo. Ortega anda buscando respuestas. El vuela a .cuba, y Venezuela. Cuando este allá arriba, en el aire, Talvez encuentra el costo de la vida de los nicaragüenses porque ANDA POR LAS NUBES.

  3. Cacique Diriangen
    Hace 9 años

    Los gobiernos de estos satrapas gobernantes son peor que el virus del EBOLA,hay que fumigarlos a todos estos payasos que les gusta llamar la atencion comenzando con el dinosaurio muerto viviente de Fidel Castro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí