14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía llamó a los afectados por robo para que acudan a las instalaciones. LA PRENSA/R.MORA

Policía busca a robamotos de Estelí

Policía recupera 16 motocicletas que fueron robadas en parqueos, establecimientos y viviendas de Estelí y que habían sido trasladadas a otros departamentos de Nicaragua.

[doap_box title=”Parte de un operativo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Estos operativos son parte del plan de desarticulación de una banda de robamotos que estaría operando en los departamentos de Estelí, Chinandega y Siuna, en la costa Caribe. Pero hacen falta más personas involucradas por detener y las investigaciones continúan en Estelí. Las autoridades hicieron el llamado para que los afectados por el robo de motos en este departamento se presenten para hacer las respectivas verificaciones.[/doap_box]

Unas 16 motocicletas fueron recuperadas por la Policía, después de que fueron robadas en diferentes partes de la ciudad de Estelí (en el norte de Nicaragua). Tras esos robos se encuentra una banda delincuencial que aún no ha sido desarticulada.

Las motos fueron robadas en parqueos, en algunos establecimientos y hasta en viviendas. El Ministerio de Salud fue uno de los afectados porque se robaron una de sus motocicletas, según fuentes policiales.

Las motos fueron recuperadas en otros departamentos y municipios como Chinandega, Siuna y Rosita, gracias al trabajo de investigación que habría hecho la Policía.

El trabajo fue coordinado con la Policía de esos lugares. Se hicieron allanamientos en talleres y bodegas donde encontraron las motos ya desarmadas, pero todavía había alguna evidencia: los números de serie.

Los agentes trasladaron las piezas a este departamento y lograron ocupar otras motocicletas que supuestamente habían sido vendidas con documentos falsos.

En Siuna se conoció que hay varios detenidos, pero aún no se dan a conocer los nombres porque las investigaciones continúan, mientras recientemente en Estelí fueron presentados dos supuestos miembros de esta banda organizada para el robo de motos.

El comisionado Ernesto Castro dijo que por las motos ocupadas en Chinandega fueron capturados Sergio Omar González Cruz, de 29 años, conocido como “El Barbero”, y Jairo Bismarck Moncada Aguirre, de 28, alias “El Mesero”, quienes ya enfrentan un proceso judicial. Estos son originarias de Estelí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí